Advertisement

Carrera Escolar brindó alegría a Parroquia La Vega

0
Posted 22 febrero, 2019 by admin in Destacado

(Prensa IND 21.02.2019).– Con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad, así como fortalecer la Venezuela Potencia Deportiva, niños y niñas de la parroquia La Vega participaron en la VI Carrera Escolar de Calle en dicho sector.

 

La iniciativa contó con la participación de 350 estudiantes, así como con actos culturales, bailes tradicionales, tales como la gaita de tambora,  animación y bailoterapia.

 

La carrera estuvo dividida en tres categorías: cuarto, quinto y sexto grado. Adicionalmente, agrupó a 25 planteles educativos, tales como: E.B.N. Simón Rodríguez, E.B. Los Mangos la Vega, U.E. María Antonia Bolívar, E.B.N. Amanda de Schnell, U.E.N. Bernardina Busto, E.B.N.B. Los Naranjos, entre otros.

 

En la primera división, se coronaron como ganadores: Natalia Guerra de la Escuela Bolivariana José Antonio González con un crono de 6:59 y Ángel Moisés Rosales de la Escuela Básica Nacional Misión Barrio Adentro con 7:13 segundos.

 

En la segunda, se alzaron Luis Chirel de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Araguaney con un registro de 7:25 y Gabriela Guarete de la Escuela Bolivariana Nacional Esfuerzo y Progreso con 7:31 segundos.

 

Finalmente, en la tercera clasificación obtuvieron el primer lugar: Eliannys Figuera de la Unidad Educativa Nacional San Miguel y Eros Carrero de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Naranjos con un tiempo de 7:31 y 7:12 segundos, respectivamente.

 

La corredora Natalia Guerra expresó: “Me siento muy feliz. Entrené mucho todos los días para lograr quedar de primera. Además me gustó la experiencia porque la carrera fue muy organizada”.

Por su parte, el director general de Educación Física y Deporte Escolar del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Alejandro Herrera, señaló que este tipo de carreras tiene que ver con la masificación y promoción de la actividad física y la salud.

 

“Estos niños ganadores entrarán al esquema selectivo de participación en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles. Ellos irán a carreras de mayor organización. Primero pasarán por una fase municipal, estadal y posteriormente asistirán a la etapa nacional”, destacó Herrera.

 

El recorrido inició en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pedro Fonte, siguió por la redoma de la India, el boulevard de la misma zona, Parque Juan Cuchara y finalmente concluyó en la Escuela Bolivariana Nacional Parroquia La Vega./FIN Génesis De Lellis

 


About the Author

admin


Advertisement