Advertisement

CARLOS LONGA, LA MAGIA DETRÁS DEL BALÓN

0
Posted 21 abril, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (16.04.14) Muchas son las historias que giran en torno al fútbol playa; Juegos Suramericanos, Bolivarianos, eliminatorias, mundiales, entrenamientos, entre otros, pero acompañadas de estas giran atletas de la disciplina. Deportistas de gran nombre que con fuerte pulso han logrado dejar el nombre de sus países en lo más alto del podio.

Cuando hablamos de fútbol playa debemos nombrar a Carlos Longa, un jugador venezolano de 35 años de edad que con su franela identificada con el número 11 es embajador del balompié venezolano a nivel mundial.

Longa inició jugando para la Universidad Central de Venezuela en el año 1998 en un torneo que se realizó en las costas de Catia la Mar, el llamado a este hábil jugador llegó en ese momento por medio de Iván de la Vega que al ver sus virtudes con la esférica lo convocó para este equipo que a la postre resultó campeón.

Para el “vinotinto” este deporte playero tiene mucho significado en su vida, es por ello que lo califica como su segunda familia: “Hemos tenido logros importantes, es un trabajo de tiempo, este conjunto definitivamente es una familia y sin importar el momento podemos contar con todos”.

Para Longa los Juegos Suramericanos de Playa de Vargas son un gran reto y sabe que la combinación de talentos está para grandes logros; “Tras 14 años vamos a unos Suramericanos en nuestra casa, y tenemos una combinación de diferentes estados como Barinas, Vargas, Monagas, Distrito Capital o Nueva Esparta, todos los muchachos estamos unidos y todos han entendido como se debe jugar”. Expresó Longa.

Tras este rato ameno de conversación llegó un triste amargo recuerdo en la historia del conjunto venezolano, la cual fue la vivida en los Juegos Bolivarianos de Playa de Lima cuando en la final perdieron en un polémico choque ante Paraguay: “Después de esa situación hubo desacuerdos dentro de la selección, pero hoy en día estamos enfocados, con muchachos jóvenes y un cuerpo técnico bastante preparado, sabemos que debemos trabajar con la humildad por delante y vamos a alcanzar los objetivos planteados”.


About the Author

admin


Advertisement