Advertisement

Carlos Claverie “vine para estar en el podio”

0
Posted 15 agosto, 2014 by admin in Destacado

El próximo domingo 17 de agosto, Carlos Claverie enfrentará una de las pruebas más dura de su exitosa carrera deportiva, arrancará su participación en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El joven tendrá a primera hora que luchar para colarse a la semifinales de  los 100 metros pecho que se realizarán ese mismo día en hora de la tarde noche, luego de estar entre los mejores será el día lunes cuando tenga la posibilidad de alzarse con una presea.

Claverie se muestra seguro y muy claro de su objetivo en esta competición, así explicó “estoy muy contento por estar clasificado pero no vine sólo a buscar eso, vine a estar en el pódium, para eso tanto entrené, para estar entre los  primeros de los Juegos olímpicos juveniles”.

Entre los logros alcanzado por Carlos Claverie destaca ser el quinto del mundo en los 100 metros pecho del Mundial Junior Dubai 2013, quíntuple medallista de oro en los Juegos Nacionales Juveniles y arrasó en el clasificatorio realizado en Puerto Rico previo a la cita olímpica.

Sobre las esperanzas de medalla en Nanjing, el viceministro José Alejandro Teran destacó “es un caballo en términos deportivos hablando, super relajado, tranquilo, está entrenando muy bien, las marcas que ha registrado en los entrenamientos coinciden con su entrenador que lo ve muy bien en todos los aspectos, el pisologico, el físico, lo técnico, lo único que aquí el no está nadando solo también tenemos atletas de mucho nivel”.

El joven tritón asume con mucha confianza su nuevo reto para ello se preparó por mucho tiempo “me he sentido muy bien, los primeros días me costó un poco ya que llegue un poco tarde, ya me estoy empezando a sentir rápido en el agua”.


About the Author

admin


Advertisement