Advertisement

Campeones panamericanos juveniles de karate llegaron a casa

0
Posted 4 septiembre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (03.09.14) Luego de revalidar el título en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que se llevó a cabo desde el 28 al 30 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, Perú, arribaron al país parte de los atletas venezolanos que conquistaron la cúspide del torneo después de sumar 14 medalla de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

El cinco veces campeón panamericano, Jorge Martínez, en la modalidad de kata (18-20 años) fue uno de los que hizo sonar nuestro Himno Nacional después de vencer al brasilero Christian Pontes. Ahora su próxima meta será el Mundial de la especialidad que se realizará en Alemania a finales de año.

“Este es mi sexto campeonato panamericano, mi quinta medalla de oro consecutiva, luego de esto viene el Nacional y lo más importante es que voy a participar en el Mundial en el kata por equipos, eso me va a garantizar un puesto en la selección para mi continuidad porque ya el año que viene paso a la categoría adulto”, aseguró Martínez.

Por cuarta vez en su vida como atleta, la karateca Yorgelis Salazar, del kumite (-53kgs) de la edad 16-17 años, subió a lo más alto del podio tras derrotar a la canadiense Lisa Furumoto. “Es mi quinta medalla panamericana y cuarta de oro, el año pasado gané una de plata en Colombia, pero con el esfuerzo, dedicación y todo el trabajo que he venido haciendo logré mi medalla de oro en este Panamericano, el evento estuvo muy bueno con buenos rivales”, explicó.

Otro que logró su presea dorada fue el joven Jhosed Ortuño del kumite -75kgs de la edad 18-20 años. “Todavía me quedan tres años en esta categoría así que pienso aprovecharla para ganar más medallas para mi país. Ahora vienes el Nacional y nos enfocaremos para triunfar”, aseveró.

Los más pequeños de la delegación también hicieron su aporte, este fue el caso de Dairlyn Ramírez, (-35kg) de la edad 12-13 años, quien también se subió a lo más alto del podio en Lima luego de derrotar a la chilena  Francisca Gómez.

“Este es mi segundo Panamericano y mi segunda medalla de oro, estoy muy contenta por el triunfo, ya para el año que viene paso a la otra categoría y estoy emocionada por seguir aprendiendo, el karate es un deporte muy bonito que te enseña mucha disciplina y a ser humilde”, recomendó.

Venezuela se impuso con 14 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, duplicando el total de doradas que consiguió su rival más cercano. México se apuntó el segundo lugar con 7 de oro, 10 de plata y 16 de bronce, mientras que el tercer lugar quedó para Brasil con 7 doradas, 6 segundos lugares y 19 de bronce. FIN/ Edixandra Oviedo

 


About the Author

admin


Advertisement