Advertisement

CAMPEÓN SOBRE DOS RUEDAS

0
Posted 23 julio, 2015 by admin in Destacado

Medallero tricolor sigue creciendo

El ciclismo venezolano se sube tres veces al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Prensa Punto Olímpico – 23 DE JULIO 2015 / Yanny Figueroa Guevara.

El ciclismo venezolano dijo presente en la a 17ª edición de los Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto. Esta disciplina añadió tres preseas al medallero tricolor: dos de plata y una de bronce.

El pedalista Hersony Canelón se encargó de escribir su historia en Toronto al subirse tres veces al podio canadiense. El 16 de julio junto a sus compañeros César Marcano y Ángel Pulgar, le regalaron una presea plateada a su país al registrar una velocidad final de 45.087. El país anfitrión consiguió la medalla de oro (44.241) y Brasil la de bronce (44.769).

Los ciclistas venezolanos, quienes ganaron la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara 2011, continúan manteniendo su record Panamericano de 43.188 segundos.

“Estamos felices con el resultado, pero realmente queríamos ganar la medalla de oro. Nos preparamos muy bien para esta competencia y dimos lo mejor. Mantuvimos el récord que conseguimos hace cuatro años en los Juegos de Guadalajara”, expresó Hersony Canelón.

Constancia

El sábado 18 de julio, Venezuela volvió a formar parte del podio canadiense. Canelón sumó otra de bronce al medallero venezolano en la prueba de velocidad masculina realizada el 18 de julio.

Pero el pedalista no se conformó, el domingo 19 de julio fue por más y rozó la medalla dorada en el Keirin al ubicarse en el segundo lugar. El representante de colombia, Fabian Puerta obtuvo la de oro y el canadiense Hugo Barrette la de bronce.

La justa Panamericana 2015, cierra el medallero el 26 de julio.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement