Advertisement

BRASIL: PIONERO SUDAMERICANO EN OLIMPIADAS

0
Posted 29 enero, 2016 by admin in Destacado

COB, suma 108 medallas olímpicas desde 1920 hasta 2012

Brasil ha participado en 21 celebraciones de los Juegos Olímpicos de Verano desde Amberes en 1920. Su mayor selección ha sido de 36 atletas

Prensa Punto Olímpico – 29 de Enero 2016/ María Santoyo

Brasil es el quinto país más extenso del mundo, y el pionero sudamericano de las Olimpiadas. Solo Estados Unidos, Canadá y México habían sido las sedes americanas del olimpismo.

El soberano país es la quinta nación más grande del mundo. Ocupa la mitad del oriente de Sudamérica, ofreciendo una cultura multicolor. Este exótico territorio que hospeda gran parte del Amazonas acogerá este 2016 a más de xxx atletas olímpicos para los cuatrienales JJOO.

El Comité Olímpico de Brasil (COB), creado en 1914, “organiza y dirige, con exclusividad, con la colaboración de las entidades nacionales dirigentes de los deportes olímpicos, la participación de los atletas brasileños en los Juegos Olímpicos Río 2016”, reseña la página oficial de la máxima cita olímpica mundial.

La delegación brasileña, por ser sede anfitriona, tiene el pase seguro en varias modalidades olímpicas, entre ellas las de relevo 4×100 y 4×400 metros. Mientras que los atletas que han obtenido la clasificación por el Trofeo Brasil de Atletismo, participarán en maratón, marcha y salto con pértiga, sumando un total de 36 deportistas.

Una ventaja por ser el lugar de celebración olímpica, ya que hasta el cinco de julio de 2016 serán los clasificatorios para el magno encuentro que se realizará a partir del cinco hasta el 21 de agosto.

Hasta ahora, Venezuela se lucirá con 32 atletas en las siguientes disciplinas: marcha en la prueba de 20 kilómetros, maratón, lanzamiento de martillo, salto de garrocha, atletismo en los 200 y 400 metros planos, lanzamiento de bala, salto triple; natación en 800 y 200 metros estilo libre, en los 200 metros de estilo pecho, tiro al arco, entre otras.

El director ejecutivo de Deportes del COB, Marcus Vinicius Freire, expresó estar “muy satisfechos con el desempeño de los deportistas y los resultados”.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement