Advertisement

BRASIL CAMPEÒN DE LA CONFEDERACIONES

0
Posted 1 julio, 2013 by admin in Destacado

Los brasileños pusieron la fiesta en el estadio Maracaná, Río de Janeiro, luego de que su selección nacional derrotara de manera contundente 3-0 al campeón del mundo, España, en la final de la Copa Confederaciones.

Ambas oncenas se jugaron todo en la cancha, sólo que el panorama no estaba para que el conjunto ibérico lograra la victoria o en su defecto, marcara un gol en la pizarra.

El primer tiempo comenzó cargado de emoción por parte del equipo local, que no dejó correr mucho el reloj y en el minuto 2 del encuentro consiguió su primera anotación, mediante un disparo contundente del delantero Frederico Chaves (Fred).

Los hinchas del Brasil volvieron a colocarse de pie en el minuto 44, para cantar el gol de Neymar, una de las grandes figuras del gigante suramericano en el encuentro.

España no consiguió marcar en los primeros 45 minutos, se vio impotente para atravesar la defensa brasilera y encarar el arco de Julio César.

De regreso a la grama, La Roja (España) continuó con un nivel que no es el acostumbrado a presentarle a su fanaticada. Los toques imprecisos, pérdidas de balones y cabezazos por encima de la portería, caracterizaron el desempeño del conjunto dirigido por Vicente del Bosque.

Los españoles no perdían la esperanza de hacer una mejor actuación en la segunda mitad del partido, pero esa sed por empatar el juego o ganarlo, se vio menguada luego de que otro lanzamiento de Fred, al entrar al área por el costado izquierdo, no pudo atajarlo Iker Casillas y con ello Brasil sentenció el definitivo 3-0.

En el minuto 54, la selección ibérica desperdició una oportunidad de oro, al fallar un penal, cobrado por Sergio Ramos, quien envió el balón por el lateral izquierdo, sin representar peligro para la portería del arquero brasileño.

La situación para los españoles empeoró después que el árbitro expulsara a Gerard Piqué, al minuto 68, por una falta cometida sobre Neymar.

Con 10 hombres en la cancha, España intentó llegar a la arquería suramericana sin resultados efectivos que al menos cambiaran el cero en el tablero.

Cumplidos los dos minutos del agregado, Brasil se convirtió en el campeón del torneo por cuarta vez en la historia y le quitó al campeón mundial su invicto de 26 partidos.

“Hay que felicitarles, tuvimos esa pizca de mala suerte en los primeros minutos de ambos tiempos, pero me quedo con lo positivo, creo que hemos hecho una gran Copa Confederaciones”, dijo el técnico español Vicente Del Bosque al finalizar el juego.

En el otro resultado de la jornada, Italia venció a Uruguay en penales, después que el marcador culminara 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los equipos que compitieron la Copa Confederaciones 2013, fueron Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.


About the Author

admin


Advertisement