Advertisement

BOXEO TRICOLOR SE ALZA EN PODIO PANAMERICANO

0
Posted 23 julio, 2015 by admin in Destacado

Medallero tricolor sigue creciendo

Los atletas venezolanos continúan escribiendo la historia del deporte en suelo canadiense

Prensa Punto Olímpico – 23 DE JULIO 2015 / Yanny Figueroa Guevara.

El boxeo criollo dijo presente en el podio canadiense. Endry Saavedra (Medio masculino (75 kg) , Joel Finol (Minimosca masculino 46-49 kg) y Luis Arcón (Welter ligero masculino 64 kg), se unieron a los venezolanos que han hecho historia en la 17ª edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El miércoles 22 de julio, el boxeo venezolano figuró en las primeras posiciones. Con dedicación y disciplina Saavedra se afianzó en el tercer lugar de la justa panamericana. El cubano Arlen López lo superó por decisión unánime.

Por su parte, el merideño de 18 años, Joel Finol, logró una de sus metas: llegar al podio de sus primeros Juegos Panamericanos.

Finol, quien compitió en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil 2014 y participó en las Series Mundiales de Boxeo 2014-15, consiguió la medalla de bronce, el cubano Joahnys Argilagos lo superó.

Pero el venezolano Luis Arcón, quien ganó el tercer puesto en -64 kg de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y consiguió el segundo puesto en -64 kg en los Juegos Sudamericanos 2014, no se quedó a un lado y dio a respetar el boxeo tricolor al lograr también la medalla de bronce.

354 venezolanos representan con orgullo a su país en la justa Panamericana que tiene fecha de cierre el 26 de julio.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement