Advertisement

BOXEO CRIOLLO POR CUPOS OLIMPICOS Y MUNDIALES

0
Posted 12 abril, 2018 by admin in Destacado

Seis púgiles a medirse

 

Desde el 19 de mayo hasta el 26 en Colorado Springs – USA

Prensa FEVEBOX – Lcda. Milagros Rodríguez – 11 de Abril de 2018

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Dra. Luisa Benítez informó que seis boxeadores venezolanos estarán participando en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires y Mundial Juvenil de Hungría ambos a realizarse este año.

Seis boxeadores criollos divididos en 5 en la rama masculino y 1 en la femenina serán los encargados de ganar sus peleas y obtener estos cupos para las citas antes mencionadas.

La rama masculina esta integrada por los siguientes púgiles :

56 kilogramos Alessangel Mayora.

60 kilogramos Zeus Farías.

64 kilogramos Deiver Ávila.

69 kilogramos Yair Blanco.

75 kilogramos Giodanny Jiménez.

Alessangel Mayora y Deiver Dávila ambos Subcampeones en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La rama femenina esta integrada por :

60 kilogramos Yoiberlis Cassiani.

La joven criolla “Seria un sueño realidad convertirse en la primera fémina en asistir a una justa juvenil y una gran responsabilidad en representar al genero femenino”. Expresó Cassiani

Esta delegación estará acompañada por los entrenadores Juan Díaz(Cubano) y Neudis Perozo (Venezuela)

Para poder obtener el cupo para ambas citas deportivas , los boxeadores deberán ganar en su categoría todas sus peleas, un cronograma que arranca el día 20 de mayo y finaliza el día 26 del mismo mes con las finales . (el pesaje, cartelera y calendario aun esta por definir)

La Pdta. de FEVEBOX Dra. Luisa Benítez indicó “Es un equipo compacto, comprometido, que dios mediante conseguirá cupos para estas citas deportivas, es importante resaltar que para poder obtener el cupo debe ganar en su categoría, para eso seguimos trabajando desde Fevebox para así poder brindarle el mejor entrenamiento y roce pertinente para afrontar este clasificatorio¨

La Federación Venezolana de Boxeo sigue realizando las gestiones pertinentes para poder realizar entrenamientos previos con la selección de Ecuador en nuestro país, teniendo en cuenta que este país es uno de los principales exponentes del boxeo juvenil en Suramérica.

Nuestros criollos llegarán a Colorado Springs el próximo 19 de mayo, iniciaran su calendario los días 20, 21, 24 y 26 (finales) para luego retornar a Venezuela el día 27.


About the Author

admin


Advertisement