Advertisement

Bodyboarders venezolanos se apoderaron de la final suramericana

0
Posted 24 mayo, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (22.05.14) El trabajo en equipo rindió sus frutos y eso quedó evidenciado este viernes en las aguas de Playa La Punta en la Ciudad Vacacional de Los Caracas cuando los bodyboarders venezolanos, Sergio Alonso y Edwin Aldana, clasificaron juntos a la Gran Final de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Con un desempeño prometedor desde la primera ola que montó, Alonso conquistó el primer lugar de la final de la ronda principal, o semifinal, con un puntaje de 16,17. Lugar que viene repitiendo a lo largo de dos rondas durante la competencia.

“Estoy sumamente feliz, la verdad que ha sido una competencia maravillosa, las cosas nos han salido bien y continuamos con mucha fuerza para ganar esa medalla de oro y la de plata, esa es la meta que tenemos”, aseguró el margariteño.

Por su parte, Aldana se mantuvo firme en la segunda posición desde el inicio de los 20 minutos del heat final de la ronda principal, consiguiendo así su pase a la Gran Final con 11.60 tantos.

“Esto es para Venezuela, debo agradecer a Dios que me puso buenas olas y que pude batallar con mi amigo Sergio a quien le agradezco porque me ayudó mucho. Ya estamos listos para ganar esas dos medallas en casa. Agradezco al Ministerio del Deporte y a la Federación Venezolana de Surf por todo el apoyo”, sentenció al salir del agua celebrando junto a su compañero.

El sueño de ambos surfistas es repetir en la Gran Final lo conseguido en la Final de Ronda Principal, razón por la cual trabajarán con una estrategia similar a la utilizada este viernes en Playa La Punta.

“La idea es que yo empiece agarrando la primera ola para así asegurar los puntos, luego ayudo a Edwin para darle el espacio para que él pueda tomar la siguiente ola y así gane sus puntos. Se trata de una colaboración mutua, de apoyarnos para que el país gane”, explicó Alonso.

Ambos esperan por la definición de sus dos contrincantes para la Gran Final de este sábado, situación que se determinará después de que se lleve a cabo la última ronda de repesca. FIN/ Edixandra Oviedo 


About the Author

admin


Advertisement