Advertisement

Bicicrosista Stefany Hernández cómoda en la Copa Mundo de Berlín

0
Posted 15 junio, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte (13-06-14)

Satisfactorio ha sido el arranque de la pedalista venezolana Stefany Hernández en la tercera válida de la Copa del Mundo de Berlín, Alemania. Este viernes la criolla se ubicó en la quinta casilla de la ronda cronometrada, donde solo acceden las mejores 8 corredoras del ranking, con un tiempo de 33 segundos 681 milésimas.

“Para la carrera de mañana (sábado) está buena la posición. Será una carrera divertida”, aseguró la criolla a través de un boletín de prensa. “El recorrido es diferente a los formatos comunes, hasta nosotras (las corredoras) debemos pasar por debajo de un túnel”, añadió.

A la pista la guayanesa arribó como cuarta en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional con 330 puntos acumulados; previamente conquistó par de terceros lugares en las Copas del Mundo de Manchester, Inglaterra, y Papendal, Holanda. Este sábado se correrán los cuartos de final en Berlín.

“Quien gane el holeshot (línea que da la mejor posición para entrar en la curva) tendrá la mayor ventaja ya que las líneas no son tan amplias para pasar. Así tendremos una ventaja en mi particular”, dijo.

La criolla viene de sufrir un percance que le perjudicó la rodilla derecha. “Me caí en Suiza y no me afecta tanto en la pista sino a la hora de partir. No hubo necesidad de infíltrame la rodilla. Funcionó lo que me hicieron y pude entrenarme bien. Bastó con kinesiteipe y compresión”, explicó.

El camino de la bicicrosista continúa con la meta de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos. En la edición de Londres 2012 la criolla se postuló en la novena casilla./ Edixandra Oviedo


About the Author

admin


Advertisement