Advertisement

Beijing 2022: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno ya tiene mascotas

0
Posted 17 septiembre, 2019 by admin in Destacado

Ambos diseños fueron los ganadores luego de una selección de postulados que involucró a 35 países y 5.816 proyectos

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 17 de septiembre de 2019

Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon son los nombres de las dos nuevas mascotas que se unen al camino de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Una competencia del ciclo olímpico vuelve a la capital de China luego de los juegos estivales de 2008, donde el país asiático deslumbró a todas las naciones participantes; por ello, la escogencia de estos dos embajadores se enfocó en recordar al mundo los valores que esta nación intenta transmitir.

Dwen, mascota de los Olímpicos tiene forma de un oso panda, uno de los animales más representativos de China. Un “traje de hielo, un corazón de oro y un amor por todos los deportes de invierno”, son los atributos que vienen con él, según la organización de la cita.

Su diseño fue creado por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y entre sus características se encuentra una carcasa de cristal de hielo ultra energético, que refleja la nieve del invierno y la tecnología moderna.

Así mismo, se afirma que el diseño general de la mascota se asemeja a un astronauta, simbolizando la exploración en el futuro, reflejando las infinitas posibilidades de buscar la excelencia, liderando los tiempos y enfrentando el futuro.

Por otra parte, Rhon será la mascota de los Paralímpicos y su forma tuvo como inspiración a la icónica forma de una linterna china. Creado por la Academia de Arte de Jilin, se dice que representa la cosecha, la celebración, el calor y la luz.

Además, la luz que sale de su cuerpo transmite amistad, coraje y fuerza, reflejando el espíritu de lucha de los atletas paralímpicos de invierno.

Ambos diseños fueron los ganadores luego de una selección de postulados que involucró a 35 países y 5.816 proyectos.

Fuente: Inside the games


About the Author

admin


Advertisement