Advertisement

Barquisimeto da la bienvenida a la selección paralímpica de atletismo y natación

0
Posted 14 marzo, 2018 by admin in Destacado

Más de 120 atletas con discapacidad motora, parálisis cerebral, intelectual y visual se darán cita este martes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo y Natación que se realizará de 13 al 17 de marzo del año en curso.

Esta actividad deportiva, desarrollada por el Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), tiene como objetivo principal evaluar y seleccionar a las y los atletas que competirán en los venideros Juegos Parasuramericanos 2018 que además forma parte del ciclo paralímpico Tokio 2020.

En este sentido, la presidenta del Copaven, Ahiquel Hernández, señaló que este campeonato “es un evaluatorio, que nos va a permitir consolidar ese preseleccionado que ya debe cumplir con las condiciones mínimas de participación para los diferentes eventos internacionales de natación y atletismo, incluso tenis de mesa que es a partir del 20 de marzo”. G

Esfuerzo titánico

Detrás de todo este evento y pese a todas las adversidades económicas y sociales por las que atraviesa el país, el Copaven realiza grandes esfuerzos para garantizar el crecimiento de las y los atletas con discapacidad y fortalecer a la generación de oro.

“Es un acompañamiento a la labor extraordinaria que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro, porque está haciendo grandes esfuerzos por mantenernos en paz, está haciendo grandes esfuerzos por garantizarnos lo mínimo para poder consolidar la estabilidad en nuestro país y no queda más de parte nuestra de también hacer el esfuerzo para que nuestros atletas puedan llegar a consolidar este evento nacional”, destacó Hernández.

Las competencias y las jornadas de clasificación funcional se llevarán a cabo en el Polideportivo Máximo Viloria para el atletismo y en el Complejo de Piscinas Bolivarianas para la natación.


About the Author

admin


Advertisement