Advertisement

Barinas se alista para Campeonato Panamericano de Lucha

0
Posted 13 mayo, 2016 by admin in Destacado

Barinas, 11 May. CORTESÍA AVN.- Un total de 226 atletas de 15 países participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se efectuará entre el 8 y el 12 de junio en el Domo Bolivariano 5 de Julio de la ciudad deportiva Mariscal Sucre, municipio capital de Barinas.

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en la ciudad deportiva de Barinas, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, dijo que en el evento participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y la anfitriona, Venezuela.

“En la cita competitiva participarán 226 atletas, 24 árbitros, 81 entrenadores, delegados y funcionarios técnicos, un aproximado de más de 330 personas que estarán involucradas en la actividad” y a ellos se suman “los organismos de seguridad para garantizar el normal desenvolvimiento del evento”, destacó.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que Venezuela cuenta con una delegación de 24 atletas, incluyendo cuatro luchadores llaneros.

“Tenemos atletas del más alto nivel, cuatro barineses, dos provienen de Sabaneta. El deporte es un pilar de la Revolución, seguiremos ofreciéndoles la atención directa para que sigan enalteciendo el nombre del país en el mundo”, detalló.

Kelvin Pulgar, entrenador profesional de lucha libre, aseguró que los atletas venezolanos están en óptimo estado para el inicio de la actividad.

“Este es un magno evento continental, de esa jornada saldrán los mejores atletas que nos representarán en el campeonato mundial en Francia en el mes de julio de este año”, agregó.

En la jornada deportiva participarán 24 luchadores venezolanos: 8 mujeres y 16 hombres en estilos libre y grecorromano.


About the Author

admin


Advertisement