Advertisement

“Barcelona Sobre Ruedas” se vistió de fútbol

0
Posted 24 marzo, 2014 by admin in Destacado

En la actividad deportiva dominical han participado 40 mil personas

(PRENSA/IDEA).- Ayer se realizó en la avenida Fuerzas Armadas a la altura de la plaza cuatro caras de Barcelona, el primer torneo de fútbol de calle 5×5 por la paz y la vida correspondiente a la celebración de los 100 días de gestión durante la actividad deportiva dominical “Barcelona Sobre Ruedas”.

El certamen deportivo contó con la participación de 200 equipos constituidos por 1000 atletas oriundos de la ciudad capital. Además de la presencia del Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, Guillermo Martínez, Alcalde de Barcelona, Eduardo Álvarez, Director del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea) y Esteban Álvarez, Director de Deportes de esa jurisdicción.

“Esto es el pueblo en la calle, todos los barrios y la juventud unida en las actividades deportivas por la vida y la paz. Usemos el deporte como un vehículo de fraternidad, alegría y convivencia” expresó Isturiz.

Agregó que el objetivo de la realización del torneo es lograr la masificación del deporte en el estado ya que de ese evento saldrán los futbolistas de la preselección de fútbol sala del Deportivo Anzoátegui.

Por su parte, Eduardo Álvarez Director del IDEA comento la importancia de hacer estas actividades deportivas en cada uno de los municipios de la región oriental, organizando las comunidades e incorporando a los jóvenes, adultos y niños porque todo su equipo técnico está preparado para captación de talento en todo momento.

Álvarez añadió que “El IDEA aporta la organización y el material deportivo necesario para la masificación del deporte en el estado de la mano con cada una de las alcaldías. Barcelona se ha convertido en el municipio piloto, pues esta es una propuesta que seguiremos impulsando ya que el deporte es un vínculo de solidaridad y paz”

En un mismo contexto deportivo, los campeones del torneo de fútbol de calle por la vida y la paz fueron el equipo de El Esfuerzo derrotando 1-0 a Menca Sport, mientras que en el tercer puesto Los Olivos sucumbió ante Guerreros de Sion con un resultado de 2-0.

Los ganadores primeros 3 puestos ganaron camisas y balones autografiados por los jugadores del Deportivo Anzoátegui. Así como también entradas para los próximos partidos nuestros insignes guerreros.


About the Author

admin


Advertisement