Advertisement

Balonmano masculino asegura bronce en Rosario 2019

0
Posted 19 marzo, 2019 by admin in Destacado

El femenino perdió el partido por el tercer lugar

 

La jornada de vela fue suspendida, como consecuencia de un torrencial aguacero que incluyó vientos huracanados y tormentas eléctricas

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Martes 19 de marzo) La selección masculina de balonmano de Venezuela logró subir al podio en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019, al superar en dos sets a Chile en el partido por la medalla de bronce.

Los criollos dominaron el primer parcial por un ajustado 14-13, recuperándose de una desventaja de 2-8, y en el segundo llegaron a estar igualados 10-10 antes de establecer diferencias e imponerse por 20-16.

La selección comenzó el día perdiendo por 16-20 y 13-16 el partido semifinal ante Uruguay, con lo que dejó escapar toda posibilidad de repetir el oro de hace cinco años en Vargas 2014, pero supo hacer los ajustes necesarios para asegurar al menos la medalla de bronce.

El femenino, que también era campeón defensor, cedió por el pase a la final frente a Argentina, con marcador de 19-12 y 22-7, y luego perdió en la disputa de la medalla de bronce ante Paraguay, igualmente en dos tiempos.

Este martes debían estar en acción cinco criollos en vela: Yamil y Andrea Saba en Snipe, Sirenie Campos en Sunfish y Daniel Flores y Dismary Bonilla en RS:X. Los cinco iniciaron sus respectivas regatas en la laguna de El Saco, pero todas fueros suspendidas como consecuencia de un torrencial aguacero, que incluyó vientos huracanados y tormentas eléctricas, por lo que los organizadores consideraron que no existían condiciones de seguridad para salir a navegar.


About the Author

admin


Advertisement