Advertisement

Balonmano inicia camino hacia la final del IHF Trophy

0
Posted 28 octubre, 2014 by admin in Destacado

La selección venezolana de balonmano cancha, categoría Sub.21, comenzará su lucha por representar nuevamente al continente Americano en una final mundial del torneo avalado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) para las consideradas selecciones nacionales en vía de desarrollo, como es el IHF Trophy.

Este evento, anteriormente conocido como el Challenger Trophy, reúne a los ganadores de cada uno de los cinco continentes. En la edición del 2011 celebrada en Jaipur, India, el elenco masculino de Venezuela se hizo del subcampeonato al vencer a sus similares de Benín, Australia, a los anfitriones Indios y ceder sólo ante Finlandia, que resultó el máximo ganador de esa justa.

Previamente, el grupo tricolor había llegado hasta esta instancia al coronarse tanto en la etapa Suramericana en condición de local (Barquisimeto), como en la posterior Fase Continental efectuada en Medellín, Colombia.

En esta ocasión, el IHF Trophy Cup Suramericano para ambos géneros se cumplirá en la ciudad colombiana de Palmira, Valle del Cauca, entre los días 28 de octubre y 02 de noviembre; junto a Venezuela y el local, también participarán las selecciones nacionales de Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú.

Asimismo, de manera paralela se realizarán las competencias para la Región Norteamericana en la localidad de Salinas, Puerto Rico, con la participación, además del anfitrión boricua, del conjunto de los Estados Unidos, Canadá y México.

Dirigentes del balonmano venezolano informaron que parte de la preparación para los representantes masculino y femenino para la cita cafetera, resultó el pasado Campeonato Nacional Junior que tuvo lugar en San Juan de los Morros, Guárico.

Las nóminas criollas la conforman: Dugleinys López, María José Lugo, María de Jesús Tovar, Kenllerlin Borrero, María de los Ángeles Acosta, Bárbara Tenepe, Lilibeth Sánchez, Génesis Camacho, Anglys Noguera, Oreana Carvajal, Liliangel Rivero, María José Franco, Mayvami Ortuño y Jorgreidy Zavala.

Por el bando masculino aparecen: Pedro Moreno, Andrés Sánchez, Taiver Timaure, Jordany Roberto, Helson Noel, Albert Goitia, José Cordero, Gabriel Rodríguez, Deylinger Mendoza, Keiber Mogollón, Jesús Partidas, Edward Suarez, Wilder Rojas y José Dupatrocinio.

Los entrenadores son David Flores, Rafael Vargas, Álvaro Olivera y Octavio Sánchez, los delegados Gilver Guarecuco y Ghassan Mamo, mientras que la delegación venezolana la completan los árbitros Yassika Morales y Heleximar Rojas.


About the Author

admin


Advertisement