Advertisement

Baloncesto criollo apabulló a Brasil en el Suramericano de Sordos

0
Posted 19 noviembre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Especial Caxias do Sul, Brasil. (18.11.14) El equipo de baloncesto masculino hizo gala de su experiencia y venció con un abultado marcador de 116 por 63 puntos a la selección de Brasil en los I Juegos Suramericanos de Sordos que se celebran en la ciudad de Caxias do Sul. Las instalaciones de la Universidad local fueron testigo del primer encuentro para esta disciplina.

El máximo anotador del juego fue el criollo Félix Perdomo quien apuntó 48 tantos a su cuenta personal. “Satisfechos por esta victoria, agradecido con mis compañeros porque nosotros somos un equipo y sin ellos no habría podido anotar esos puntos, nosotros vinimos a ganar”, aseveró después del encuentro.

En el primer tramo del juego los venezolanos empezaron confiados, con algunos problemas en cancha que poco a poco fueron resolviendo para cerrar 28-12. En el segundo cuarto los brasileros acortaron un poco la distancia aprovechándose de las imprecisiones de los criollos que dejaron las acciones para el descanso en 48-31.

“El juego de hoy se basó en la defensa, al principio tuvimos altercados pero logramos meter puntos. En el segundo cuarto nos decaímos así que tuvimos que reunirnos y el profesor nos dio unas indicaciones, compactamos y solucionamos porque la idea era explotar, nosotros vinimos aquí a algo, a representar a Venezuela y a ganar”, explicó Perdomo.

Ya para la segunda mitad del juego los ajustes desde el tiempo fuera sirvieron para que empezara a abultarse el puntaje y marcar la diferencia. En el tercer cuarto el encuentro quedó 74-36 y la estocada final fue de 116 a 63.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos ha dado el Gobierno de Venezuela. La Federación y el Ministerio han hecho una buena gestión de trabajo para que nosotros tengamos todo lo que necesitamos para competir y así dar los resultados, este triunfo es producto de una buena preparación”, añadió el larense.

El próximo encuentro para los criollos se realizará este martes en la tarde contra la selección de Argentina en el Gimnasio de la Universidad de Caxias do Sul en Brasil. “Lo que pasó hoy tenemos que olvidarlo, la estrategia contra ellos es defendernos, hoy no estábamos jugando completo porque ellos nos estaban viendo. Los argentinos tienen una rivalidad con nosotros desde hace muchos años, siempre nos han querido ganar pero no han podido así que debemos cuidarnos”, sentenció.

El equipo femenino de fútbol sala también se adjudicó su primera victoria en estos I Juegos Suramericanos de Sordos luego que el equipo de Brasil no se presentara a la hora estipulara para el encuentro, este martes también les corresponderá medirse ante Argentina. FIN/ Edixandra Oviedo FOTÓGRAFO / Félix Marín


About the Author

admin


Advertisement