Advertisement

Baloncesto 3 x 3 comienza en Higuerote

0
Posted 3 agosto, 2013 by admin in Destacado

 Con premios de 20 mil bolívares para los vencedores comenzará este sábado en Higuerote el Circuito Nacional de Baloncesto 3 x 3 categoría Libre, que además ofrece al equipo campeón la posibilidad de representar a Venezuela en la parada del World Tour a efectuarse en Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes.

 De acuerdo con la información suministrada en la Federación Venezolana de este deporte, este circuito con tres válidas y una gran final a realizarse a fines del corriente mes en Caracas.

 Según el calendario suministrado, durante este fin de semana la primera válida tendrá lugar en la cancha “Almirante Luis Brión” , de Higuerote, estado Miranda.

 La segunda válida se disputará en la cancha del Parque Los Enanitos, en Valencia, estado Carabobo, los días 10 y 11 de este mes, mientras que la tercera y última será en la cancha “Alí Primera”, de Catia, Caracas, el 17 y el 18 de agosto.

 La denominada Gran Final se disputará en la cancha del Módulo Barrio Adentro II de Coche, también en la Capital, los días 24 y 25 de agosto.

 Cada equipo contará con cuatro jugadores, tres de ellos en cancha y para los ocupantes de las cuatro primeras posiciones en cada una de las paradas se repartirán 8 mil, 6 mil, 4 mil y 2 mil bolívares, respectivamente.

 Entretanto, para quienes ocupen los primeros puestos al concluir el Circuito, se otorgarán 20 mil bolívares al primer lugar, 15 mil al segundo, 10 mil al tercero y 5 mil al cuarto.

 Por cada válida se permitirá la participación de 24 equipos, cuya inscripción se producirá a través de la dirección www.3x3planet.com, con un pago de 300 bolívares.

 Hasta el momento, estaba garantizada la presencia del equipo conformado por Víctor Calderón, Víctor Prin y José Alí Uriepero, quienes en representación de nuestro país ganaron la medalla de bronce en la parada del World Tour de Brasil el año pasado.

 Como se dijo anteriormente, el equipo ganador irá a la parada del circuito mundial pautada para los días 14 y 15 de septiembre en Río de Janeiro, torneo en el cual el que resulte vencedor se clasificará para la final en Estambul, Turquía, el 5 y 6 de octubre, de allí el atractivo de la competencia que comienza este fin de semana en tierras barloventeñas.

 Esta modalidad de baloncesto, que puede practicarse en cualquier cancha o hasta en la calle, se ha venido haciendo popular en todo el mundo y es por ello que la Federación Internacional de la disciplina (Fiba), lo ha venido incluyendo en su programación regular. Bajo este formato, la primera ocasión en que se disputó oficialmente un torneo internacional fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y dado su éxito se hizo una solicitud ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que lo incluya en su calendario oficial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 Los encuentros bajo esta modalidad suelen ser trepidantes, fulgurantes, pues tienen un máximo de 10 minutos en los cuales el vencedor es el equipo que sume 21 puntos o el que cuente con mayor cantidad de anotaciones al concluir el lapso reglamentario.


About the Author

admin


Advertisement