Advertisement

Balneario La Rosa albergó a los mejores tenistas de playa del país en I Copa Federación Venezolana de Tenis de la disciplina

0
Posted 22 mayo, 2013 by admin in Destacado

Este fin de semana se realizó con éxito el Torneo Nacional de Tenis de Playa G1, escenificado en el Balneario La Rosa de Puerto Cabello, competencia correspondiente a la “I Copa Federación Venezolana de Tenis”.

El evento contó con la participación de los mejores  atletas de ocho entidades del país como Nueva Esparta, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Portuguesa, Lara, Carabobo y Yaracuy; en la modalidad amateur, intermedia, avanzada, individual en masculino y femenino, además de mixto, así como en la categoría de juvenil.

En la categoría individual la final fué un desafío larense, en el masculino Pedro Peñalver se tituló campeón al vencer en la final a Ramón Guedez con parciales 6-3. Mientras que en la modalidad individual femenino Patricia Díaz se llevó el primer lugar al vencer a Lady Correa con pizarra 6-2. En la categoria avanzado masculino el triple medallista bolivariano Ramon Guedez en esta ocasion con Jose Peraza como dupla se llevó el 1er lugar venciendo a los carabobeños Jose Escalante y Miguel Osio con resultados 6-2 / 6-3. En el femenino la campeona de individuales Patricia Diaz y su compañera Lady Correa se llevaron el podio tras superar a Andrea Luyando y Andrea Soto 6-3 / 6-7 10/7, quedando de la misma manera que el masculino, Lara campeon y Carabobo subcampeon.

El intermedio fue de Carabobo, en el masculino los atletas Víctor Delgado y Claudio Ferrari vencieron a la dupla de Lara Aldo Tescary y Benjamin Briceño con marcador 4-2 y 4-1 y en femenino lo hicieron Lisette Pereira y Ana Paula Molero venciendo a Ana Briceño y Marisol Briceño 4-2 2-4 10/8 tambien representantes del estado Lara.

Por ultimo la categoria amateur de la misma manera que la intermedia se quedo en Carabobo de la mano de Guillermo y Bernardo Guerrero en el masculino quienes superaron Daniel Jimenez y Luis Mujica 4-2 5-3. Y en el femenino Mirlen Martin y Maria Cano vencieron con resultados a las hermanas Briceño 4-2 4-2.

Pedro Peñalver, jugador de la entidad de Lara y selección nacional, señaló que se cumplió con las expectativas planteadas, con una excelente logística y una masiva participación de atletas del país y visitantes de las costas carabobeñas. “Sin duda uno de los mejores escenarios que he visitado a nivel nacional, debido que cuenta con 6 canchas, además de unas instalaciones muy limpias que alberga en un mismo espacio  todos los servicios como baños, estacionamientos, entre otros. Un escenario que se parce mucho a una competencia anual de categoría mundial que se realiza en Aruba”, explicó.

Esta competencia formó parte de la segunda fecha del calendario de eventos de esta disciplina avalado por la FVT. Los organizadores aprovecharon las condiciones óptimas de las instalaciones y de los paisajes naturales del balneario para llevar a cabo la competencia.

El torneo se llevó a cabo con el apoyo del Alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava,  además de la gerencia  del Balneario La Rosa, presidida por el Teniente de Navío Plinio Camacho, así como el Dpto. de Tenis de Playa de la FVT, dirigido por Gustavo Fermín,  quienes colaboraron de manera  conjunta  para hacer de esta actividad un exitoso evento deportivo.

Los atletas mostraron su alegría por las comodidades y el acondicionamiento que recibieron en las instalaciones del balneario, gracias a los aportes de los patrocinantes privado como Pepsi, Oakley, Gtorade, además del apoyo  institucional de la Alcaldía y la Naval.

Fotos: Cortesía Dpto Tenis Playa FVT y Maria Silvia Salas


About the Author

admin


Advertisement