Advertisement

Bádminton criollo competirá en CAC Junior de El Salvador

0
Posted 23 octubre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (22.10.14) Con un equipo conformado por 20 jugadores, el bádminton venezolano estará compitiendo en el III Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de la especialidad, que tendrá lugar entre los días 13 al 16 de noviembre en El Salvador.

“Asistiremos por primera vez a este evento con aspiraciones de ganar medallas”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery, quien agregó que las posibilidades de conquistar preseas son mayores en los dobles, por los logros que hasta ahora de ha conseguido en esta modalidad. Señaló el dirigente que en estos momentos los atletas seleccionados se preparan en sus respectivos estados, y faltando dos semanas para justa a escenificarse en la ciudad de San Salvador, se concentrarán en Caracas.

Señaló el dirigente que la representación criolla cuenta con figuras que han destacado a nivel suramericano, como Keiver Peñalver, del estado Aragua, quien ganó junto a su coterráneo Joiser Calanche la presea de bronce en el campeonato sub continental celebrado este año en Perú.

“Además contaremos con la participación de la cojedeña Lina Quijada, quien es campeona nacional sub 11 años y una de las jugadoras de mayor talento que tiene un gran futuro en la disciplina”, expresó el titular de la FVB. Dennery destacó el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, así como del Comité Olímpico Venezolano, para esta nueva participación de bádminton tricolor en una competencia internacional. FIN/ José Hernández


About the Author

admin


Advertisement