Advertisement

AVEBA: Academia Venezolana de Baloncesto de la FVB

0
Posted 22 septiembre, 2018 by admin in Destacado

Por primera vez en la historia de la disciplina se realizará una certificación oficial de la FVB para técnicos en baloncesto AVEBA: Academia Venezolana de Baloncesto de la FVB Con miras al crecimiento y desarrollo del baloncesto venezolano desde sus categorías menores, dio inicio este 21 de septiembre al curso para técnicos en baloncesto; un hecho histórico para la trascendencia de la disciplina en el país.

Dicho proyecto tendrá como sede el CIAAT en San Carlos en el estado Cojedes, gracias a una alianza con la Gobernación del mismo estado. 25 serán los cupos en su primera certificación, por primera vez entrenadoras participaran en el evento Asimismo, figuras importantes que hicieron historia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como Luis Sosa, Roque Osorio, Manuel Berroterán, Hermes Peñaloza y José “Cheito” Ramos dirán presente en el camino de su formación Por otro lado, el presidente de la FVB, el coach Bruno D’ Addezio, estará a cargo de la dirección del programa junto a los instructores Jorge Arrieta, Jesús Cordovez y Jhonny Fernández. El curso consta de 10 módulos de estudio; con secciones teóricas en el horario matutino y actividades prácticas con los jugadores en la tarde.

La duración del mismo será de 4 meses, con 3 días de actividades presenciales por cada uno de ellos. Este programa de certificación se llevará a cabo lo largo de todo el territorio nacional.

 

Lic. Eduardo Pino

Director de Comunicaciones FVB

 

Cel: +584141100742

Fransheska Hidalgo

Departamento de Prensa FVB


About the Author

admin


Advertisement