Advertisement

AVANZA LOGÍSTICA DE LA DELEGACIÓN

0
Posted 20 octubre, 2017 by admin in COV

Venezuela a Santa Marta, 2017

Efraín Velásquez, Jefe de Misión de la Delegación Venezolana a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ofreció detalles de la logística de traslado de los atletas de nuestro país a la sede de la justa regional.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 20 de octubre. Aloys Marín). Efraín Velásquez, Jefe de Misión de la Delegación Venezolana a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ofreció detalles de la logística de traslado de los atletas de nuestro país a la sede de la justa regional, que se estará llevando a cabo del 11 al 25 de noviembre próximos en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

“La idea de la dirección técnica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Comité Olímpico Venezolano es ir concentrando a los atletas en las residencias de atletas de Maracaibo y Barquisimeto, para ir organizando las avanzadas”, expresó Velásquez.

“Concretamos que la salida sea por tierra. Solo falta organizar la salida de cada delegación. Es lo que más me preocupa. Tenemos concentraciones en Barinas, en Zulia, en Barquisimeto, en Anzoátegui y debemos tratar de facilitar la salida. De Zulia a Santa Marta son seis horas y ya estarían aclimatándose”, expuso el también presidente de la Federación Venezolana de Dominó.

Velásquez ya conoce el trayecto por esta vía a Santa Marta, “ya lo he hecho cuatro veces por prueba. Este domingo sale el balonmano. Se va a concretar una empresa que garantizará la logística de traslado internamente en Venezuela y luego hacia Santa Marta, con todas las condiciones de alimentación y logística cubiertas. El paso por la frontera está supervisado con el supervisor de Migración de Venezuela y Colombia. Y de eso también se va a encargar esta empresa en la Zona Internacional de Paraguachón (Maicao, estado Zulia), del proceso de migración, transporte de equipaje y traslado hasta Santa Marta”.

Para Velásquez, la efectividad en la hidratación será clave, “Santa Marta es una ciudad de playa, propiamente dicha, con una temperatura que oscila entre los 38 y 40 grados, similar a Maracaibo o a Barquisimeto. La hidratación va a ser básica. La organización ha prometido y nosotros nos ocuparemos de mantener al día la hidratación”.

El presidente del Consejo de Honor del Comité Olímpico Venezolano no considera que el traslado interno en Santa Marta, genere mayor preocupación: “En el Parque Bolivariano van a converger 18 deportes. Va a ser muy sencillo. Se calcula entre 15 y 20 minutos máximos de traslado, incluyendo el tráfico de la ciudad. Canotaje y remo que van a estar en Taganga, están a 50 metros de la playa. Salen del hotel y llegan al sitio de competencia. Las distancias no son grandes, no hay mucho tráfico. Es una ciudad de 500 mil habitantes. Los transportes van a ser escoltados y eso va a facilitar el desarrollo”, explicó Velásquez, recalcando que la organización ha prometido vehículos, 25 y 33 puestos.

“En Bogotá el desplazamiento va a ser muy sencillo. En Cali, también va a ser sencillo. Los hoteles se coordinaron por deporte. Todos van y vienen juntos de las competencias a los hoteles”, agregó el dirigente.

El próximo dos de noviembre, habrá una reunión con todas las federaciones deportivas que conforman el programa de los Juegos Bolivarianos 2017 para definir días específicos de salida hacia Santa Marta, Colombia.


About the Author

admin


Advertisement