Advertisement

ATLETAS EN LABOR DE CONCIENTIZACIÓN

0
Posted 18 febrero, 2015 by admin in COV

Jornada completa en playas de Anzoátegui, Falcón, Sucre y Vargas.

Comisión de ecología y deporte del C.O.V., en acción.

Atletas, dirigentes deportivos y voluntarios por un solo fin.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 16 de febrero). La primera jornada de reciclaje, carnavales 2015, del Comité Olímpico Venezolano, fue un éxito y cumplió los objetivos iniciales, como parte del proyecto de la Comisión de Ecología y Deporte del Comité Olímpico Venezolano. Con jornadas en diversos puntos de la costa venezolana, dándole presencia al C.O.V. en las playas de occidente el centro y el oriente del país y haciendo llegar el mensaje de concientización, para la limpieza, mantenimiento y reciclaje en las playas venezolanas. La saltadora Yulimar Rojas, los veleristas Bárbara Moya y Daniel Flores, fueron algunos de los atletas olímpicos que acompañaron a los atletas de alta competencia en las diversas localidades.

Estos proyectos forman parte de los proyectos de Solidaridad Olímpica, y Solidaridad Panamericana.

Adícora, Los Caracas, Playa Lido, Playa Conoma y Playa San Luis, algunas de las playas emblemáticas del turismo en Venezuela, sintieron el ímpetu y el espíritu de los atletas de alta competencia que unidos en una sola voz, recorrieron las orillas de estas playas, para limpiar, recoger escombros, entregar información, junto a actividades de esparcimiento, como fútbol, voleibol, bailoterapia, ajedrez, entre otras, para el disfrute de la comunidad y los bañistas en estos días de asueto carnestolengo.

“Hay que crear conciencia, nuestras playas son de las más bellas del mundo, es fundamental mantenerlas siempre limpias Debemos trabajar en función de lo mejor para las generaciones futuras, estas jornadas, tienen que ser solo el inicio de campañas a lo largo y ancho del país”. Dijo, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano. Indicó además que es solamente el comienzo. “Para la semana santa, tenemos planificada la segunda jornada de 2015, como parte del programa de la Comisión de Ecología y Deporte del C.O.V.”. Señaló además que el reciclaje, la limpieza y mantenimiento de playas, bosques, parques y calles, no es un proyecto de un, día, sino que debe de formar parte de nuestros valores.

Quiso dejar claro el profesor Álvarez, que sin la ayuda y colaboración de las autoridades regionales, no sería posible realizar estas actividades.

IMG-20150215-WA0008

IMG-20150215-WA0009

IMG-20150215-WA0010

IMG-20150215-WA0013

IMG-20150215-WA0015


About the Author

admin


Advertisement