Advertisement

Atletas dictaron charla motivacional y entregaron material deportivo

0
Posted 30 abril, 2015 by admin in Destacado

Hicieron un llamado a la paz y la sana convivencia

Estudiantes de la Unidad Educativa Robinsoniana Juan España disfrutaron de la actividad recreativa.

Barry Cartaya.- La Fundación Deportiva Gigantes en Acción en alianza con el Gobierno del Distrito Capital, realizaron una charla motivacional y entregaron balones de baloncesto, voleibol y fútbol a los estudiantes de la Unidad Educativa Robinsoniana Juan España, ubicada en la parroquia El Valle, donde atletas de alta competencia con experiencia olímpica y paralímpica compartieron sus vivencias e incentivaron a los muchachos a practicar deporte y luchar por sus sueños.

El quinteto de deportistas estuvo conformado por Mercedes Gómez, Miguel Ford y Marcos Castillo, en el renglón de personas con discapacidad, junto al dos veces olímpico Eduar Villanueva y el subcampeón panamericano de lucha (1999) Armando Oliver.

“Nuestro sueño siempre fue representar a Venezuela y por eso trabajamos incansablemente para ponernos la chaqueta tricolor. Ahora queremos que ustedes sueñen con nosotros para construir un país potencia”, explicó Villanueva.

Los tres paralímpicos llegaron en sus sillas de ruedas a la actividad y conmovieron a los presentes con sus anécdotas y vivencias, demostrando que el ser humano puede vencer cualquier adversidad.

“No hay imposibles cuando enfrentamos la vida con valentía y constancia. Los invito a que hagan deporte porque nosotros pese a la condición que padecemos somos capaces de triunfar a diario. Yo perdí mi movilidad en las piernas por un accidente automovilístico, pero eso no me impide salir diariamente a luchar”, contó Gómez, quien recientemente se ubicó cuarta en el Maratón de Los Ángeles.

“Así como ustedes conocen a deportistas extranjeros deben enfocarse en los venezolanos porque damos lo mejor de nosotros para representarlos”, analizó Ford, quien también es Capitán de los Bomberos del Distrito Capital.

En la actividad se reflexionó sobre el papel que juegan los medios de comunicación en las tendencias deportivas seguidas por la juventud y se explicaron los grandes logros que se han alcanzado en los últimos quince años.

“A mí me tocó competir antes de la llegada de (Hugo) Chávez y no teníamos ningún apoyo. Debíamos luchar solos y fuimos capaces de regalarles alegrías. Ahora nuestros atletas tienen toda la atención. Los invito a que aprovechen las

garantías que existen para que cumplan su sueño. Seguramente aquí hay un próximo medallista internacional”, esbozó Oliver, Presidente de la Comisión Nacional de Atletas.

Los jóvenes se emocionaron muchísimo con las diversas ponencias, conocieron de cerca a auténticos héroes y heroínas del deporte venezolano y se animaron a tomarse fotos y pedirles autógrafos a los integrantes de la Generación de Oro.


About the Author

admin


Advertisement