Advertisement

Atletas de rendimiento participarán en jornadas ambientalistas

0
Posted 10 febrero, 2015 by admin in Destacado

Este sábado y domingo en playa Lido y Conoma

(PRENSA/IDANZ).– Con la finalidad de incentivar la práctica deportiva y juegos multidisciplinarios en las playas del estado Anzoátegui, se estará realizando este sábado 14 y domingo 15 de febrero, y con la participación de atletas de alto rendimiento y promotores deportivos, una jornada ambientalista con motivo de la celebración de las fiestas carnestolendas, donde se estará llevando a cabo un proceso de recolección de desperdicios en los balnearios de Playa Lido y Conoma.

La programación es una iniciativa que desarrollará en todo el país el Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su Comisión de Ambiente, y en lo que corresponde a la entidad será en conjunto con el Instituto de Deporte y Actividad Física (IDANZ).

El presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, anunció que este cronograma de sana convivencia contribuirán a disminuir la cultura de la violencia y promover la paz, a la par de incentivar la práctica deportiva en la población y ofrecer un sinfín de actividades para propios y visitantes, como el voleibol de arena, fútbol de playa, bailoterapia, entre otras.

“Esto busca incentivar el buen mantenimiento de los espacios y las playas limpias, y con ello la mayor participación de la juventud en el deporte”, expresó la máxima autoridad.

Los organizadores aspiran recolectar aproximadamente 300 kilos diarios de desperdicios orgánicos e inorgánicos en las playas y sus adyacencias, junto a atletas de alta competencia que se congregarán en su primera jornada en el balneario de

Lido, en el municipio Urbaneja, desde las 8:00 am. a 12:00 pm, y el segundo día en Conoma, en Guanta.


About the Author

admin


Advertisement