Advertisement

Atletas con discapacidad físico motora participaron en competencia de tiro con arco

0
Posted 11 diciembre, 2013 by admin in Destacado
Tiro

(PRENSA/IDEA).- Este martes dio inicio el programa de actividad física de cierre de año, perteneciente a la coordinación de deportes para personas con discapacidad del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui, “Copa Navidad 2013”, evento que se inauguró con las competencias de tiro con arco para personas con discapacidad físico motora.

Cuatro atletas representantes de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo participaron en la cita, que además servirá de cheque para conformar la selección aurirroja que participará en los Juegos Nacionales 2014, así lo dio a conocer Patricia Campuzano, coordinadora de la instancia organizadora del evento.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, en ella los atletas (DFM) Miguel Rojas, Abrahan Rincones, Carlos Bolívar y Joel Cermeño tuvieron la oportunidad de realizar 10 vuelos de 3 flechas cada uno, para posteriormente globalizar los puntos alcanzados, cuyo máximo alcance permitiría 300 puntos, así lo dieron a conocer Andrés Sánchez y Rolando Bolívar, entrenadores de la disciplina en el estado.

Finalizada la jornada, Joel Cermeño lograría el primer lugar, luego de igualar puntuaciones con Miguel Rojas a 93 puntos, llevándose la flecha de desempate que alcanzó 10 tantos, ante los 9 registrados por Miguel Rojas, quien se quedó con el subcampeonato.

 En la tercera posición se ubicaron con empate a 55 puntos, Carlos Bolívar y Abrahan Rincones.

Manuel Avilés, vicepresidente de la asociación deportiva de discapacidad físico motora indicó sentirse complacido con la ejecución de este programa, que por primera vez incluye la participación de los chicos en sillas de ruedas en el tiro con arco.

“Nos sentimos alegres de ver a nuestros atletas participando como ellos saben hacerlo, con todas las ganas y con el corazón; ellos son ejemplo de lucha, disciplina y perseverancia”, afirmó, a la par de agradecer el apoyo e impulso recibido de parte del Prof. Eduardo Álvarez, director general del Idea, autoridad que avala y respalda esta copa deportiva.

El día de hoy continúa la programación en la disciplina fútbol sala, competición que se desarrollará a partir de las 2 pm en el Estadio Salvador de la Plaza.


About the Author

admin


Advertisement