Advertisement

Así se clasificará el baloncesto 3×3 a Tokio 2020

0
Posted 7 octubre, 2019 by admin in Destacado

8 cupos masculinos y 8 femeninos estarán en juego a través de tres modalidades clasificatorias para esta edición de los Juegos Olímpicos

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – lunes 07 de octubre de 2019)

La Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio a conocer el sistema de clasificación al cual los países tendrán acceso para buscar su cupo dorado en la disciplina del baloncesto 3×3, la cual debutará en tierras niponas.

Esta modalidad del baloncesto se realizará entre el 25 y 29 de julio del año próximo y tendrá a 8 equipos masculinos y 8 femeninos en la lucha por la medalla olímpica.

Para ganar uno de esos 8 boletos a la máxima cita del calendario olímpico, se cuenta con tres formas de hacerlo. La primera es por la ubicación en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), la cual dará acceso a Tokio 2020 a los cuatro mejores de la rama masculina y a los cuatro mejores de la femenina.

La segunda manera de obtener cupo es a través del torneo preolímpico que aún no tiene sede pero que se efectuará en marzo de 2020. 40 equipos participarán en dicha cita; los 20 mejor ubicados del ranking masculino y los 20 mejores del ranking femenino que no accedieron directamente, se verán las caras y batallarán por tres cupos que se repartirán por cada rama.

En última instancia, el cupo restante será otorgado por universalidad para hacer más inclusiva aún a esta disciplina en los juegos. Basándose también en la ubicación del ranking FIBA, 6 equipos masculinos y 6 femeninos que no hayan participado antes en el baloncesto de los Juegos Olímpicos, estarán en un torneo preolímpico para ganarse su pasaje a la capital de Japón.

A diferencia de otros deportes que otorgan una plaza al país anfitrión en cada género, esta vez a Japón le tocará un solo un lugar directo en el baloncesto 3×3. Este será para el equipo que mejor lugar tenga en el ranking FIBA el próximo 1 de noviembre de 2019. El otro equipo tendrá que buscar en el torneo preolímpico su entrada a Tokio 2020.


About the Author

admin


Advertisement