Advertisement

Argentina dominó la primera jornada del Rugby Playa

0
Posted 18 mayo, 2014 by admin in Destacado

Las selecciones argentinas masculina y femenina de rugby demostraron porque este deporte es tradicional en su tierra y salieron airosos en cada uno de sus encuentros realizados en la cancha alterna del Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, en lo que fue el inicio de esta disciplina en los III Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Vargas, Venezuela.

Las selecciones de Guyana resultaron las primeras víctimas, las féminas las vencieron 8×0 y luego los varones con un 15×2, los albicelestes también derrotaron en esta primera jornada a su similar de Ecuador 11×2.

Este día el equipo masculino de Venezuela también ganó en sus dos salidas, la primera victoria ante Ecuador 11×3 y luego frente a Guyana 10×5, mientras que las anfitrionas no corrieron con la misma suerte y cedieron con un ajustado 4×3 ante la representación de Uruguay.

“Gracias a Dios salimos con las victorias hoy, y fue la primera vez que enfrentábamos a Guyana, sabíamos que son un equipo muy rápido pero poco técnico, es decir que la idea no era dejarlos correr (…) contra Argentina, esperamos disputar el oro, sabemos de su potencia y tradición en este deporte”, expresó el atleta criollo Jhonatan Arias.

El también capitán del equipo venezolano agregó. “Estos juegos aquí en casa permiten que mucha gente conozca el rugby, ya hay instituciones trabajando fuerte con las categorías menores, pero estoy seguro que los medios de comunicación social nos van a ayudar mucho más en masificarlo”.

Por su parte, el jugador argentino Santiago Tobal señaló. “El rugby en Argentina es muy tradicional e importante pero la modalidad de playa muy pocos los juegan, por eso poder

competir con otros equipos de Sudamérica con los que casi nunca tienes mucho chance como ahora contra Ecuador, Venezuela y sobre todo Guyana, es muy bonito para nosotros (…) estamos conscientes de nuestro favoritismo y debemos cumplir llevándonos el oro a casa”.

La segunda jornada se realizará este domingo 18 de mayo con los encuentros: F: Argentina-Venezuela (5:00), F: Uruguay-Guyana (5:20), M: Argentina-Venezuela (5:40), M: Ecuador-Guyana (6:00), F: Argentina-Uruguay (6:20) y F: Venezuela-Guyana (6:40).

Las semifinales se disputarán el próximo lunes bajo el formato que cruza al equipo que termina en la primera posición de la ronda clasificatoria ante el cuarto, y al segundo contra el tercero. Las finales se realizarán posteriormente ese mismo día.


About the Author

admin


Advertisement