Advertisement

ARGENTINA ABRE LAS PUERTAS A LA IGUALDAD DE GÉNERO

0
Posted 14 marzo, 2018 by admin in Destacado

El tema de la igualdad de género a nivel mundial ha sido una lucha constante a lo largo de los años, ahora los juegos olímpicos que promueven el desarrollo de los valores en atletas jóvenes, también serán pioneros en el tema del reconocimiento de los derechos de la mujer.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 13 de marzo de 2018

En la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez el número de atletas femeninos y masculinos será exactamente el mismo, esto como parte de la iniciativa que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió implementar por primera vez en esta competencia juvenil para ir sembrando desde muy temprana edad el respeto y la igualdad de género.

De los 3998 atletas de los 206 países que estarán participando en los 32 deportes que componen el calendario de la competición, serán exactamente 1999 hombres y 1999 mujeres que contarán con las mismas oportunidades de obtener preseas.

Otra de las características inéditas con las que cuenta la justa olímpica será la participación de equipos mixtos en 22 eventos deportivos. Hombres y féminas participarán conjuntamente en tiro deportivo, golf, ciclismo, saltos ornamentales, entre otros deportes.

Y por si fuese poco en algunos casos los equipos mixtos no solo constarán de hombres y mujeres, sino que además se realizará la integración entre naciones para cimentar las bases del respeto, la amistad y la excelencia, que desde siempre el COI se ha esforzado por hacer llegar a cada vez más países.

En expresiones plasmadas en la página oficial de Buenos Aires 2018, Cielo Salviolo, directora del programa cultural y educativo de estos Juegos Olímpicos, reconoce a un evento de esta envergadura como el lugar perfecto para que este tipo de valores sean difundidos.

“Los Juegos serán un escenario que promueva la reflexión acerca de la equidad de género, a través de diferentes actividades y contenidos vinculados con la educación sexual, la participación equitativa de artistas mujeres y varones en las actividades culturales y artísticas, talleres y actividades participativas con perspectiva de género”, expresó la dirigente.

La zona sur del continente americano cada vez cobra más protagonismo y peso dentro del ámbito deportivo mundial. Argentina será la primera sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que no está ubicada en Asia como sus dos antecesoras, y desde ya está haciendo historia, inclusive antes de comenzar.


About the Author

admin


Advertisement