Advertisement

Aragüeño Daniel Luzón representa a Venezuela en el Panamericano de Cross Country

0
Posted 3 marzo, 2016 by admin in Destacado

En la categoría menor

Karen Da Silva Teuffel. (Prensa IRDA)- En los campos de golf del Club Caraballeda, en el estado Vargas se está llevando a cabo el Campeonato Panamericano de Cross Country, donde se encuentran presentes atletas de aproximadamente 20 países. En dicha actividad competitiva Venezuela estará representada por el azulgrana Daniel Luzón de la disciplina de atletismo en la categoría menor, entre otros criollos, de diferentes estados.

Este atleta aragüeño partió al estado Vargas en días pasados para concentrarse con la selección de nacional para así perfeccionar elementos técnicos y tácticos de la especialidad. Es importante resaltar que este joven con tan solo 14 años de edad se perfila como un prospecto de la especialidad, así lo dio a conocer su entrenador el profesor José Fumero.

Por otra parte, Fumero añadió que esperan buenos resultados de este Panamericano, debido a que Luzón ha trabajado arduamente en su preparación.

Este evento reunirá atletas de las categorías menor quienes recorrerán 4 k, juvenil con 8 k y adulto libre con 12 k.

En la categoría menor, el aragüeño Daniel Luzón estará actuando junto a los criollos Frammik Semprum, Josmar Ángulo, Luis Rodríguez, César Múñoz y Lervis Mora, de igual manera en la rama femenina se encuentran: María Ascanio, Franchezca Montilla, Ana Contreras, Emma Chirinos, Wilmar Quintero y Kerlin Vera, quienes buscarán batallar para conquistar los máximos honores y así elevar los colores patrios.

Finalmente, Fumero expresó su agradecimiento a la directora general del IRDA, Gaudhy Hernández por el apoyo otorgado en la dotación de uniforme para el atleta, lo cual le permitirá continuar sus entrenamientos y alcanzar los resultados.

Foto: Freddy Hernández


About the Author

admin


Advertisement