Advertisement

Aragua VC forzó el tercer y definitivo juego

0
Posted 2 octubre, 2016 by admin in Destacado

Final Femenina LVV

Aragua VC forzó el tercer y definitivo juego

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol). Aragua Voleibol Club ganó tres sets con tanteador mayor a 25 puntos, para igualar la Serie Final de la Liga Venezolana de Voleibol 2016 (LVV). El equipo bicampeón del torneo femenino venció en cuatro sets a Guerreras de Apure. El tercer cotejo se disputará el domingo des de las 12 m., en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes.

“Lo considero bastante bueno (este juego) ya que hicimos los ajustes del primer partido. Pudimos cerrar los sets. Aunque se complicó un poco al final, pero logramos cerrar el partido. A nosotros nos favorece el descanso de este sábado. Para nadie es un secreto que nuestro equipo prácticamente somos voleibolista de hobby: muchas son profesionales, madres, estudiantes y necesitan recuperarse. Todo lo contrario del equipo de Guerreras (de Apure)”, afirma Carlos Marín, director técnico de Aragua VC.

“No sé si es una cábala o algo por el estilo. En las tres finales que he disputado, siempre he salido con los partidos en contra, me han tenido contra la pared, pero hemos logrado recuperarnos y salir victoriosos”, confía el bicampeón también desde el banquillo.

“En determinados momentos se tuvo cada set en la mano y situaciones tácticas que no se manejan por la falta de experiencia de algunas jugadoras, le permite a Aragua resolver con dos o tres tiros, que no han debido haber caído”, sostiene Iván Nieto, director técnico de Guerreras de Apure.

“Un campeonato nadie te lo va a venir a regalar. Ellos tienen experiencia en estas instancias y ahora tienen que jugar el domingo y no van a ganar”, es tajante Nieto. En su concepto, el día de descanso lo beneficia: “Este sábado no hay descanso, hay trabajo para corrección. El que sale ganando en este tipo de situaciones somos nosotros, porque la juventud nos permite venir a entrenar, estirar los músculos. El aspecto mental también se va a trabajar. Si los levantadores se desesperan porque no les convierten la pelota a la primera oportunidad, no van a tener distribución, se trabajará con ellos”, define Nieto.

Aragua VC tomó el mando desde el inicio del juego. (8-5, 16-14 y 21-19). Guerreras logró igualar a 23 puntos y tuvo un punto para ganar el set, pero una colocada en contraataque de Gabriela Brito y dos ataques errados de Juliennis Regalado, dieron el parcial a las centrales, 27-25

En el segundo set, la paridad fue la constante. Y de nuevo hubo empate en 23 tantos. En lo sucesivo cada equipo tuvo opciones de llevare el tramo, hasta que Aragua hilvanó un contraataque de Brito y un servicio sin respuesta de Leyci Contreras, para el set más largo de esta postemporada: 31-29

En el tercer set, Guerreras de Apure se ajustó y dominó con holgura por 13 puntos, luego de sacar ventajas de 8-3, 16-9 y 21-11. Para el cuarto acto, volvió la ya esperada igualdad a 23 puntos. Aragua completó tres acciones positivas consecutivas: Colocada de Leyci Contreras (23-23), bloqueo de Angelimar Ocanto a Iberia Chourio (24-23) y contraataque de la propia Ocanto por su posición de central.

Por Aragua VC, la mejor fue Milagros Hernández con 13 puntos, seguida de Contreras con 12 tantos. Por Guerreras, resaltó Regalado con 22 puntos y Winderlys Medina con 16.


About the Author

admin


Advertisement