Advertisement

APONTE SE COLGÓ LA PLATA

0
Posted 29 julio, 2013 by admin in Destacado

Cortesía Jhondeni Jaramillo/ Foto Avelino Rodrigues

El venezolano Ángel Aponte ganó medalla de plata en la modalidad de kumite de la gran final de karate, categoría 84 kilogramos, en los Juegos Mundiales que se celebran en Cali desde el 25 de julio.

 El criollo se enfrentó al alemán Jonathan Horne, quien lo superó sobre el tatami 10-1.

  “Fue un gran combate contra el alemán. Estoy contento por cuanto he avanzado en la selección nacional. Ya estoy dentro de los mejores del mundo y eso es gracias al esfuerzo y el sacrificio que he hecho durante años”, declaró Aponte al salir de la batalla.

  La competencia, celebrada en las instalaciones del complejo deportivo Evangelista Mora, cerró para Venezuela con una presea de oro para Antonio Díaz y otra de plata para Ángel Aponte.

Pasión por el karate

El criollo inició el combate con un golpe directo al rostro del alemán, marcando su primer y único punto de la pelea. De allí en adelante la batalla fue compleja para el también médico venezolano, quien no logró descifrar la técnica y táctica de su rival. Con nueve marcaciones seguidas, Horne obtuvo la victoria.

 “Él aprovechó su estatura para marcar los puntos. Se me complicó mucho la pelea por su largo alcance. Así es el deporte, se gana o se pierde. Buscare la dorada en los campeonatos europeos”.

 Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate, manifiesta que la noche anterior al encuentro, Aponte tuvo fiebre alta y malestar estomacal y aún así se levantó para ir a competir.

 “Eso es digno de admiración. Ese muchacho tiene un valor increíble, ama competir. Es uno de los mejores exponentes de la disciplina y espero que siga con esa pasión y el excelente ritmo de trabajo que lleva”, apuntó Castillo.


About the Author

admin


Advertisement