Advertisement

Anzoátegui se convirtió en el epicentro del deporte venezolano entre mayo y junio

0
Posted 23 junio, 2014 by admin in COV

Como anfitrión de diferentes campeonatos nacionales

La novedad la constituyó la II Válida Nacional de Easy Kart y la I Carrera de Karting Categoría Comunitaria en la inauguración del Kartódromo de Barcelona

En las últimas semanas, el territorio anzoatiguense se ha convertido en el epicentro del deporte venezolano, al convertirse en sede de importantes eventos donde destacó la II Válida Nacional de Easy Kart que inauguró el Kartódromo de Barcelona, ubicado en los espacios del aeropuerto General de División José Antonio Anzoátegui, el pasado 14 de junio del 2014 con la participación de más de 40 pilotos de diferentes regiones del país.

La novedad en esta ocasión la constituyó la disputa de la I Carrera de Karting, Categoría Comunitaria, evento enmarcado estratégicamente por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui, donde jóvenes de diversos sectores populares de la entidad se hicieron partícipes de esta actividad de integración y masificación deportiva, luego de recibir un curso de formación dictado por la Escuela de Automovilismo Deportivo (Pilotec).

El encargado de realizar el banderazo de esta carrera de karting comunal, fuel el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien manifestó ver cristalizado en su primera etapa, el sueño de democratizar el deporte a motor, “convertido en uno de nuestros retos como gestión”.

Entretanto, el profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deporte y Recreación de Anzoátegui (Idanz) y presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), mencionó que la intención que tiene el gobierno regional es de incentivar la parte turística y el karting forma parte de ese proyecto de convertir a la entidad en una potencia.

Las pesas se dieron cita en Puerto La Cruz

Por otra parte, el 10 de junio fue inaugurado el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en la categoría Sub 20 en masculino y femenino, donde se disputó la copa “Herbis Márquez”, que contó con el respaldo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui.

En el evento organizado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas donde se le rindió homenaje al destacado atleta olímpico de Anzoátegui, participaron 166 atletas en representación de veinte entidades federales que hicieron sus máximos esfuerzos para

ingresar a la selección nacional que nos representará en el Mundial de la especialidad en Rusia.

I Seminario de Periodismo Deportivo

Asimismo, en medio de todas estas actividades organizadas por el Instituto de Deporte y Recreación (Idanz)también sobresalió el I Seminario de Capacitación de Periodismo Deportivo “De la Mano con la Paz”, que fue avalado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Deportivo Anzoátegui.

La jornada contó con la entusiasta participación de estudiantes de las escuelas de comunicación social de la zona norte y productores de emisoras comunitarias, que durante treinta y dos horas de trabajo teórico y práctico que contempló este programa de capacitación, los participantes recibieron significativas herramientas para la aplicación en el campo profesional, direccionado al campo de los deportes.

Juan Guerra, director de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, también formó parte del panel de especialistas encargados de cerrar este programa e igualmente Germán Jaspe, director general del programa Punto Olímpico radio, prensa escrita y televisión, tuvo la responsabilidad de culminar esta exitosa jornada de cierre.

SEMINARIO-1

Centro Oriental de Karate Do

En este contexto, el pasado 4 de junio se celebró en los espacios del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, el acto inaugural del Campeonato Centro Oriental de Karate Do que contó con la participación de más de quinientos atletas de doce estados de la geografía nacional.

La programación comprendió no solo los combates, sino también homologación de cinturones, competencias de kata y cursos para entrenadores y árbitros a cargo de la Federación Venezolana de Karate Do.

Mayo deportivo

Nuestro estado igualmente fue anfitrión de diversos eventos nacionales como campeonatos de lucha olímpica, boliche y dominó y se recibió la visita de la comisión técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en el marco de la candidatura que presentó la ciudad de Puerto La Cruz como sede de la venidera edición de la máxima cita deportiva continental que finalmente en Veracruz (México) le fue otorgada a Barranquilla (Colombia).

Entretanto, el gimnasio cubierto Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz fue sede del Campeonato Nacional Adulto de Lucha, donde los atletas aurirrojos obtuvieron una buena cosecha de medallas y pasaron a conformar la preselección nacional con miras a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por otra parte, el Gran Salón del Hotel Venetur Maremares fue escenario del Campeonato Nacional de Dominó que contó con la participación de quinientas parejas de diecinueve entidades del país, evento sumatorio para el ranking del Mundial 2015.

Asimismo, del 2 al 4 de mayo del 2014 se desarrolló el XIX Torneo Ciudad de Puerto La Cruz de Boliche donde se lució la atleta de Anzoátegui, Patricia Di Faría, quien impuso su clase tras conquistar el Todo Evento y de parejas junto con Ingellimar Contreras, en las canchas Pin Bowl Club de Lechería.El torneo contó con la asistencia de 160 jugadores de Mérida, Falcón, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar Vargas, Miranda y Anzoátegui como estado anfitrión.

Talleres y cursos

Durante todo este lapso, tampoco fueron olvidados los cursos y talleres de diferentes disciplinas deportivas, como el curso de voleibol nivel I, que se dictó en el mes de mayo en Puerto La Cruz con la participación de entrenadores, técnicos y profesores de Educación Física de los municipios de las zonas oeste y norte de Anzoátegui.

Igualmente siguiendo las líneas maestras para el deporte de Anzoátegui impartidas por el gobernador Aristóbulo Istúriz y puestas en marcha por el director general del Idanz, Eduardo Álvarez para capacitar a entrenadores y técnicos, también en el mes de mayo se dictó un taller de Karate Do dirigido a jueces, entrenadores y árbitros, a lo que se agregan cursos de balonmano y baloncesto en Barcelona, Anaco y Clarines, al igual que cursos de entrenamiento deportivo para las zonas centro y oeste del estado.

Juegos Laborales y Universitarios

Bajo la consigna de llevar el deporte a todos los ámbitos de la sociedad anzoatiguense por parte del gobernador Istúriz, el pasado 5 de mayo 900 atletas participaron en los I Juegos Estadales Universitarios, evento que fue diseñado para cumplirse en tres fases.

Asimismo, el 2 de junio del 2014 se cumplió también la agenda con la inauguración de los I Juegos Laborales de Anzoátegui, donde se dan cita más de 700 trabajadores de los organismos nacionales, regionales y municipales al igual que de las empresas privadas de la entidad.


About the Author

admin


Advertisement