Advertisement

ANZOÁTEGUI, MIRANDA, LARA Y ARAGUA FUERON LOS MEJORES EN LA COPA EMBAJADOR

0
Posted 19 noviembre, 2019 by admin in Destacado

Anzoátegui.- Las delegaciones de Anzoátegui, Miranda, Lara y Aragua se llevaron los máximos honores de la VII edición del Campeonato Nacional de Taekwondo Copa Embajador de Corea, torneo que congregó a más de 2000 atletas en el Gimnasio “Luís Ramos” del Eje Puerto La Cruz – Barcelona, en Anzoátegui, hasta este domingo.

“Ha sido un evento que nos llena de mucha alegría, que nos permite crecer en las bases y en el que contamos con el gran apoyo de muchas personas. Nuestra meta siempre será la de mantener vivo el taekwondo en cada rincón del país”, señaló el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, quien recibió una condecoración presidencial del Gobierno de Corea del Sur en manos del Excelentísimo Embajador, DongIl Oh, por su trayectoria y trabajo por el taekwondo nacional a lo largo de 50 años.

Durante siete años, la Copa Embajador ha tenido un crecimiento progresivo en cuanto a participación, convirtiéndose en “el evento por referencia del desarrollo del taekwondo en Venezuela”.

En la categoría Open, Anzoátegui dominó las acciones por séptimo año consecutivo en infantil, cadete, juvenil, máster, esta vez acompañado en el podio por la delegación de Guárico, segunda en la clasificación, seguida por Yaracuy. Apure, por su parte, recibió la placa “Espíritu de Combate”.

En el Campeonato Nacional Poomsae realizado en el marco del Festival Olímpico, la selección del estado Aragua se llevó el título por un año más con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce, logrando el título general de la competencia. Lara (1-1-0), Carabobo (1-0-0), La Guaira (0-1-2), Anzoátegui (0-1-1), Guárico (0-0-2), Bolívar (0-0-2) y Sucre (0-0-1), completaron el medallero general.

 “Con estos eventos la intención es fomentar el desarrollo deportivo porque ya el alto rendimiento está hecho, tiene su estructura, pero en medio de la situación país, tenemos que seguir enfocándonos en el desarrollo de atletas, de las escuelas y de las nuevas generaciones”, continuó  el maestro Kim.

En juvenil, Anzoátegui, Guárico y Yaracuy fueron los estados más ganadores, mientras que en Sub 21 las delegaciones de Bolívar, Anzoátegui y Miranda se llevaron los trofeos del primer al tercer lugar.

En la división de honor, la Liga de Campeones Absoluta, Miranda fue el gran campeón, seguido de Anzoátegui y Lara. Es esta categoría las atletas Indira Acevedo 0.46kg (MIR), Yessuli Zambrano -49kg (MIR), Fabianyelis Ramírez -53kg (GUA), Génesis González -57kg (ANZ), Alexmar Sulbarán -62kg (ANZ), Yinyerli Piñango -67kg (MIR), Damaris Acevedo -73kg (SUC) y Adriangela Sánchez +73kg (MIR) subieron a la cima del podio.

En el renglón varonil los mejores del torneo fueron Jencer Caraballo 0.54kg (GUA), Enderson Arguello -58kg (MIR), Charles Chirinos -63kg (FAL), Junior Piñango -68kg (MIR), Jhoan Cedeño -74kg (ANZ), Maikel Mora -80kg (ZUL), Julio Romero -87kg (La Guira) y César Alfonso +87kg (ANZ).

La tropa anzoatiguense figuró en los podios generales sub 21, adulto y juvenil, siendo el gran campeón general del evento, al tiempo que Miranda subió a los podios generales como primero de la Liga Nacional de Campeones Absoluto y tercero en sub 21.

Lara, por su parte, figuró como tercero en la Liga de Campeones Absoluta y segundo en el medallero general del poomsae.

Las delegaciones de Aragua, campeón en poomsae, Guárico y Bolívar, ocuparon un lugar en los podios generales finales.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo


About the Author

admin


Advertisement