Advertisement

ANZOÁTEGUI, GUÁRICO Y ARAGUA SON LOS PRIMEROS CAMPEONES DE LA COPA EMBAJADOR 2017

0
Posted 29 octubre, 2017 by admin in Destacado
Más de 2200 competidores de 420 escuelas de 23 estados del país encendieron La Caldera del Diablo en Puerto La Cruz.
 
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Las selecciones de Anzoátegui, Guárico y Aragua dominaron los dos primeros días de acciones en el marco del V Campeonato Nacional Invitacional “Copa Embajador de la República de Corea”, entidades que conquistaron los torneos nacionales Absoluto, Cadete y de Poomsae durante los dos primeros días de acciones en el Gimnasio “Luís Ramos” de Puerto La Cruz.
 
Anzoátegui recuperó el trono general de la Válida Nacional Absoluta gracias a los 86 puntos producto de las medallas de oro que lograron Ovidio Maita (-58kg), Miguel Yanez (-74kg) y Joan Cedeño (-80kg), además de siete subcampeonatos individuales y el mismo número de bronces.
 
El medallero general dejó a las selecciones de Carabobo (52 puntos), Miranda (32), Falcón (30),Distrito Capital (27), Bolívar (25), Guárico (24), Aragua (22), Vargas (16), Yaracuy (10), Lara (9), Sucre (9), Portuguesa (4) y Monagas (2) en los sitios de vanguardia.
 
El equipo masculino anzoatiguense se tituló campeón absoluto, seguido de Falcón, Distrito Capital y Vargas, mientras que por las damas Carabobo extendió su dominio un año más, escoltado por Anzoátegui, Miranda, Guárico, Bolívar y Distrito Capital.
 
GUÁRICO, CAMPEÓN CADETE
 
Con 61 puntos Guárico se tituló campeón nacional de la categoría cadete gracias a los títulos de Ángel Gil (-45kg), Ángel García (-49kg), Cricelis Caraballo (0.29kg), Nelianny Suárez (-33kg) y Yinna Zheng (-44kg). Los equipos de Anzoátegui (45 puntos), Miranda (45), Sucre (44), Yaracuy (41), Aragua (36), Bolívar (18), Lara (15), Vargas (15), Monagas (8), Distrito Capital (6) y Barinas (5) demostraron su talento en ésta novel edad de los futuros talentos del país.
 
HEGEMONÍA ARAGUEÑA EN POOMSAE
 
El dominio, la técnica y calidad del poomsae aragueño siguen dominando los escenarios nacionales. Esta vez, el seleccionado dirigido por el maestro Antonio Aranguren rubricó en el área de competencias cuatro metales dorados reclamados por Fabian Rodríguez en la modalidad Individual juvenil Masculino, Alvy Piña (Individual Masculino 18-30 años), Fabian Rodríguez – Ahinoa Bermúdez (Pareja Juvenil) y Kabir Torres (Individual Masculno +30 años).
 
En el segundo lugar se situó la delegación monaguense con 16 unidades, equipo que tuvo a los hermanos Yung y Orixala Hernández como máximos exponentes.
 
Los mundialistas en Lima 2016, Nilsa Monserrat y Denny Torcates (Táchira), se adueñaron del oro en Parejas, mientras que las dos mejores damas en los +30 años fueron Monserrat y Judith Barrera (Aragua).
 
La Copa Embajador 2017 finalizó éste domingo con las acciones del Chequeo Nacional Juvenil y las competencias de TK-5.
 
Por: Andrés Henríquez

About the Author

admin


Advertisement