Advertisement

Anzoátegui albergará el Campeonato Nacional de Tiro con Arco

0
Posted 9 mayo, 2013 by admin in Regionales

(PRENSA/IDEA).- El estado Anzoátegui hospedará el XIV Campeonato Nacional Juvenil, Pre-juvenil e Infantil de Tiro con Arco 2013, previsto a realizarse del 14 al 18 del mes de agosto, de acuerdo a la información ofrecida por la federación venezolana de esta disciplina.

En la máxima cita nacional del tiro con arco participaran los estados Zulia, Táchira, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Cojedes, Barinas, Guárico, Bolívar, Monagas, Miranda, Lara y la sede anfitriona Anzoátegui, quien por segunda vez en la historia de este evento es designado epicentro para que los noveles talentos del país en esta disciplina midan sus capacidades con miras a la conformación de las selecciones que representaran al país en próximos eventos, además de representar una significativa formación para los chicos que nos representaran en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Rolando Bolívar, presidente de la asociación de tiro con arco y entrenador de la selección anzoatiguense, destacó que en esta justa nacional participaran arqueros de renombre en Venezuela como Génesis Bolívar, Rosangela Albino, Miguel Ramos, Keily Guerra, Gabriel Villaroel, José Achique, Eliana Quijada, Jhonnenny Chivico, entre otros destacados tiradores.

El dirigente deportivo puntualizó que la justa infantil, donde se disputará la Copa Dinora de Istúriz, se desarrollará en las instalaciones del Estadio Pancho Alegría, mientras que el pre-juvenil-Copa Eduardo Álvarez y juvenil-Copa Aristóbulo Istúriz, se llevará a cabo sobre el engramado del Estadio Salvador de la Plaza.

Bolívar indicó que conformarán un importante contingente aurirrojo para destacarse en las tres categorías participantes. Informó que dentro de los nombres que figuran en el infantil se ubican Ángel Arismendi y Mariana Hun.

En la pre-juvenil actuarán Patricia y Verónica Aray, Edinson Yaguarati, Vanessa y Verónica Caldera, Eduardo Gámez, Samuel Vega, Julio Tovar, Felianny García, María Rojas y Sarahi Civira, Glendiscar Lárez.

Dentro de los logros alcanzados en el pasado campeonato realizado sobre este suelo oriental, destaca la actuación de Génesis Bolívar, quien logró cuatro records nacionales, entre ellos 315 puntos en los 50 metros y 320 puntos en los 40 metros, y en donde Anzoátegui abrazó el subcampeonato.

“Para esta nueva edición esperamos con el favor de Dios bañar de oro a nuestra entidad, ubicarnos en los primeros eslabones de la competición, para ello estamos trabajando con compromiso y dedicación”, acotó el presidente de la asociación de esta disciplina, a la par de invitar a los amantes de la arquería para que apoyen esta fiesta nacional del tiro con arco.


About the Author

admin


Advertisement