Advertisement

ANTORCHA OLÍMPICA ENDULZA AL PUEBLO DE RÍO

0
Posted 11 mayo, 2016 by admin in Destacado

El 5 de agosto culmina el recorrido del pebetero con la gala inaugural

La antorcha cumple el noveno día de actividades con energía, paz y deportes en el país amazónico

Prensa Punto Olímpico – Fabricio Marot

Con 216 horas sobre el suelo brasileño llenando de hermandad, unión y deportes. La llama olímpica cumple su noveno día de recorrido camino a la cita XXXI de los JJOO con sede en Río de Janeiro 2016.

La antorcha tomo las rutas menos transitadas para vestir de colores y fiesta atlética a los pueblos más apartados del país amazónico. Las ciudades de adoquines (patrimonio de la humanidad) y el estado rural de Goiás ubicado en la región centro-occidental (ciudad colonial).

“Nunca soñé que esto podía pasar. Fue maravilloso tener la antorcha y siento que fue un regalo de Dios”, destacó Silvia Curado, una residente de 83 años que endulza a sus vecinos con su negocio artesanal todos los días.

Además de ello, los habitantes recibieron el particular objeto con cantos culturas, danzas y comidas de la región para cautivar el paladar del pebetero.

El icono universal seguirá su rumbo en Brasil camino a su última el día 5 de agosto en Maracaná, cuando el portador final la lleve en la gala de apertura de JJOO Río 2016.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement