Advertisement

Antonio Díaz se quedó a las puertas del bronce en el Open de París de la Premier League

0
Posted 29 enero, 2018 by admin in Destacado

El venezolano Antonio Díaz terminó este domingo su participación en el Open de París de la Premier League Karate 1 (Francia) rozando la medalla de bronce tras caer en la última parte del repechaje por el acceso al podio también.

 

El mirando cayó con marcador de 4-1 ante el español Damián Quintero, en un duelo de ex campeones mundiales, para cerrar en la quinta casilla del evento con el que abrió formalmente su calendario de participaciones internacionales.

 

Díaz puso sobre el tatai el kata Anan Dai y Quintero usó la figura de chatanyara en el cierre de la competencia que reunió la elite del karate mundial.

 

El criollo dijo tras el final de la competencia que “me sentí bien, creo que se hizo el trabajo. Estuvimos cerca de pasar a la final”.

 

Díaz explicó que “es el inicio de una temporada. Ahora las cosas no dependen tanto de un evento puntual o ganarlo no es solamente lo que importa, sino ser constante, y mantenerse ahí”.

 

El formato de competencia este año más el inicio de la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 generaron un cambio en la planificación de muchos atletas.

 

Los puntos que suma cada atleta a lo largo del año le permiten ubicarse en el ranking mundial, parámetro del cual se sirve la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) para escoger los sembrados de cada uno de los eventos de la campaña. En paralelo, los puntos a partir del segundo semestre sí se tomarán en cuenta para la clasificación de los JJOO Tokio 2020.

 

Por el extenso calendario de Díaz en el presente año, hasta un total de 13 competiciones fuera del país.

 

El criollo expresó que “creo que son buenos puntos (los sumados en el Open de París). Los competidores que tenía más cerca en el ranking (mundial) en puntos quedaron fuera y fuera de la repesca, que eran el turco (al que Antonio Díaz le ganó) y el italiano (Mattia Busato).

 

“Creo que no es un resultado malo y de donde me llevo también muchas cosas para trabajar”, agregó.

 

El múltiple medallista en mundiales dijo que “este evento (Open de París) siempre es fuerte porque viene mucha gente y era el testeo de ver cómo iba a ser la cosa con el nuevo sistema (de clasificación y estructuración de los draw)”.

 

“Hay que ajustar porque ya viene la segunda parada (de la Premier League Karate 1) en Dubai y hay que seguir este camino con miras a buscar la clasificación olímpica”.

 

La Premier League en Dubai se disputará entre el 16 y 18 de febrero en los Emiratos Arabes Unidos.

 

Antonio Díaz vio acción en esa competencia en su calendario del año pasado en el que la meta fueron los World Games (bronce).

 

El atleta nacido en Caracas tendrá previsto ver acción en un total de siete eventos en el primer trimestre de este año, incluido su presencia en competencias del ciclo olímpico, como los Juegos ODESUR en Cochabamba (Bolivia) en el mes de mayo.

 

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm


About the Author

admin


Advertisement