Advertisement

Antonio Díaz regresa al Open de París en busca de su primer título de la campaña

0
Posted 21 enero, 2016 by admin in Destacado

Evento de la Premier League de Karate 1

 El karateca criollo arranca hoy viernes su periplo de eventos internacionales con su participación en el Open de París, en Francia, la prueba que formalmente abre el calendario de la llamada Premier League Karate 1, el evento rentado mundial más importante del mundo.

El venezolano ya tiene una semana en suelo galo afinando los detalles de lo que serán los combates en la modalidad de kata previstos a lo largo de la tanda de todo este viernes.

Y lo hace en un ambiente en el que siempre ha cosechado éxitos y en procura de su primera corona del año. El criollo tendrá su undécima presencia en el Open de Paris, en el cual ha obtenido seis medallas de oro con un doblete y un triplete que han hecho historia en este torneo.

Lo ganó consecutivamente en 2002-2003 y luego hilvanó victorias en las ediciones 2010, 2011 y 2012, siendo esto un récord para el Open de París.

“Comenzar en París es la mejor manera porque es el primer torneo de la Liga y es donde hay mejor nivel de atletas y arbitraje. Es el evento de más prestigio dentro de la Liga Premier”, dijo horas antes de empezar el combate.

El gran atractivo del open parisino hace que anualmente se convierta en una especie de “mini” campeonato mundial.

Y el criollo argumenta esto al agregar que “el evento tiene más de 900 atletas y solo en Kata masculino hay 134 inscritos esto significa 7 rondas y podrían ser 8 de quedar en la ronda preliminar”.

Antonio Díaz es el doble campeón mundial de kata de las ediciones 2010 y 2012 celebradas en Serbia y Francia, respectivamente, más un bronce en la última vez (2014) en Alemania.

Dependiendo del sorteo, “la estrategia la definiré por el draw, pero los katas son más o menos los mismos que he venido trabajando desde el mundial pasado”, dijo el caraqueño.

El criollo tiene claro su objetivo de largo alcance y es el Campeonato Mundial a celebrarse en Austria en octubre. “La Premier ha crecido mucho y es una buena oportunidad de fogueo previo al mundial, no creo que pueda participar en suficientes como para optar por el título de la liga, el objetivo es que sean fogueos para el Mundial”.

Díaz agregó que “la preparación no ha sido distinta, me he preparado bien pero este año mi meta es a mediano plazo, mi enfoque es llegar a mi mejor nivel para el mundial en octubre”.

El karateca venezolano evaluó con mucho detalle lo que serán sus presencias en torneos de envergadura a lo largo del año y prefiere apuntara a competencias específicas y más espaciadas.

“París es un escenario donde siempre me sentido cómodo compitiendo, por eso también decidí comenzar los eventos de este año acá (en Francia). Mis siguientes torneos serán en Dubai y Austria, ambos en abril”.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm


About the Author

admin


Advertisement