Advertisement

Andris Hernández conquistó segunda etapa de la Vuelta a Venezuela

0
Posted 6 julio, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (05.07.14) Luego de un fuerte recorrido de más de cinco horas de duración, llevado a cabo desde la ciudad de San Francisco, estado Zulia, hasta arribar a la población de Valera en el estado Trujillo, el corredor Andris Hernández se llevó el triunfo en la segunda etapa de la 51 Edición de la Vuelta a Venezuela, sirviendo este triunfo para apoderarse de manera provisional del liderato general de la justa ciclística nacional.

Durante los primeros kilómetros de recorrido se registró una fuga de cuatro corredores; sin embargo, éstos fueron alcanzados por el grueso de ciclistas, quienes mantuvieron la carrera compacta hasta el final de la etapa, donde Andris Hernández ( Fundarujano Tovar) y Jonathan Salinas (Kino Táchira) obtuvieron una ligera ventaja de dos segundos sobre el pelotón, lo que les valió para alzarse con el primer y segundo lugar respectivamente.

En total fueron 5 horas 37 minutos y 04 segundos el tiempo que emplearon Hernández y Salinas para completar el largo recorrido de 225,4 kilómetros; mientras tanto, el tercer lugar fue para Yonathan Monsalve del conjunto italiano Neri Sottoli, dejando el cuarto y quinto lugar a Jorge Abreu (Gobernación del Táchira) y Yosvangs Rojas (Kino Táchira).

“Estoy muy alegre de haber obtenido el triunfo en este fuerte recorrido”, sentenció el ganador de la jornada. “Estuve concentrado toda la etapa, fue un recorrido muy largo y gracias a que nos hemos preparado bastante bien logramos el triunfo; el equipo ha hecho las cosas bien para que cualquiera de los integrantes del conjunto pueda alzarse con la victoria en las diversas etapas”, señaló el representante de Fundarujano.

De esta manera, Hernández lidera la clasificación general con un tiempo de 7 horas 26 minutos y 56 segundos, obteniendo una ventaja de 4 segundos sobre Jonathan Camargo, quien se ubica en el segundo lugar, y de 8 segundos sobre Yonathan Monsalve, que ocupa la tercera posición de la general. FIN/ Renzo Pecora


About the Author

admin


Advertisement