Advertisement

Anderson Paredes ganó Vuelta Ciclística a Yacambú

0
Posted 6 agosto, 2013 by admin in Destacado
Anderso Paredes

 El ciclista Anderson Timoteo Paredes, la principal figura de la Escuela Juvenil Lotería del Táchira – Selección Táchira, se adjudicó el pasado domingo la edición número 45 de la Vuelta Ciclística a Yacambú, en el estado Lara, que se disputó durante cinco días con la participación de 86 corredores de catorce entidades federales.

 Paredes, actual campeón nacional juvenil de la contra reloj individual, se alzó con los principales honores de la competición que este año presentó dos etapas planas y tres de alta montaña, terrero en el cual el tachirense sorteó todos los ataques de larenses, trujillanos y merideños para no sólo erigirse en el mejor de la general individual sino también en el más destacado de los escaladores al sumar once puntos en los premios de montaña.

 El corredor asumió el jueves el liderato durante la segunda etapa de la prueba que llegó a Sanare, una de las regiones montañosas de Lara y en las sucesivas etapas contó con el apoyo irrestricto de todos sus compañeros de equipo para no aflojar y apoderarse del galardón de campeón.

 En la montaña, Paredes se tituló con once puntos, luego de superar a los jefes de filas de Lara y Mérida, Carlos Giménez y Wilson Pereira, quienes claudicaron penúltima jornada escarpada que finalizó en las Lomas de Cubiro.

 El vencedor Paredes hace dos meses se alzó con la medalla de oro en la prueba de la contra reloj individual y la presea de plata en la ruta individual de los Campeonatos Nacionales Juveniles, celebrados en el estado Zulia y además fue el mejor tachirense en la Vuelta a La Juventud (quinto), corrida en junio pasado en San Juan de Colón.

 El nuevo monarca de la Vuelta a Yacambú señaló que sus adversarios gastaron mucha pólvora en los ataques, pero “todo salió bien para nosotros a pesar de que nos dispararon por todos lados. Afortunadamente el equipo me blindó y siempre conté con el apoyo de todos, en especial de Edwin Torres, quien  fue un verdadero gregario.

Salimos airosos porque nos multiplicamos y trabajamos en un solo objetivo, el triunfo”, dijo.

 “Ahora sólo nos queda continuar el trabajo de preparación para los Juegos Nacionales Juveniles, pero deseo pedir que nos concentren en San Cristóbal. Todos los días viajamos desde Santa Ana y se están haciendo muchas colas que nos impiden llegar a tiempo a realizar los entrenamientos en la pista y la ruta”, remató Paredes, para luego sostener que su sueño es alcanzar las medallas de oro en las olimpiadas juveniles nacionales y así aportar su cuota para que el Táchira ocupe una posición de honor en el cuadro de clasificaciones por entidades.

 Resultados Vuelta a Yacambú

 Clasificación General

1) Anderson Timoteo Paredes (Lotería – Kino Táchira) 11 horas 09 minutos 56 segundos (CAMPEÓN)

2) Wilson Pereira (Fundación Rujano – Mérida) a: 26 segundos

3) Carlos Jiménez (Virgen del Valle Fundela Lara) a 1 minuto y 42 segundos

4) Edwin Torres (Lotería – Kino Táchira) a 3 minutos y 09 segundos

5) Carlos Sánchez (Fundación Dr. José Gregorio Hernández – Trujillo) a: 3 minutos y 35 segundos

6) Eduar Gómez (Policía de Bolívar) a: 3 minutos y 36 segundos

7) Jham López (Virgen del Valle Fundela Lara) a: 4 minutos y 02 segundos

8) Orlis Aular (Selección Yaracuy) a: 4 minutos y 13 segundos

9) Jhonny Zambrano (Selección Carabobo) a:  4 minutos y 35 segundos

10) Francisco Herrera (Selección Anzoátegui) a: 4 minutos y 55 segundos

Premios de Montaña

1) Anderson Timoteo Paredes (Lotería – Kino Táchira) 11 puntos (CAMPEÓN)

2) Jham López (Virgen del Valle Fundela Lara) 9 puntos

Por equipos

1) Virgen del Valle Fundela Lara (CAMPEÓN)

2) Lotería – Kino Táchira


About the Author

admin


Advertisement