Advertisement

ÁLVAREZ FORMALIZARÁ SU REELECCIÓN ESTE MIÉRCOLES

0
Posted 21 enero, 2014 by admin in COV

Caracas, 21 Ene. AVN.– El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, formalizará este miércoles su reelección al ente olímpico, en una jornada electoral que se efectuará el 30 de enero y que regirá el periodo 2014-2018.

En el proceso electoral participarán 42 federaciones deportivas del país. “Esto representa el ejercicio democrático”, expresó este martes luego de inaugurar el Centro de Educación Olímpico Baron Pierre de Coubertin.

Por otro lado, agregó que están trabajando junto con el Ministerio del Deporte en el diseño de planes y estrategias para los Juegos Suramericanos de Santiago, que iniciarán en 45 días, y en la cual Venezuela competirá con más de 400 atletas.

Asimismo, el también director general del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea)indicó que adelantan proyectos para crear centros de entrenamiento de alto nivel en hockey sobre césped y esgrima.

La semana pasada fue conformada la comisión electoral que regirá el proceso electoral del Comité Olímpico Venezolano (COV), para el nuevo período 2014-2018.

La asamblea contó con la presencia de 35 federaciones deportivas. Para la conformación de la comisión fueron postulados José Rojas (Remo); Sandy Rodríguez (Educación Universitaria); Nieves Sansonetti (Gimnasia); Lesbia Marcano (Bolas Criollas y Bochas) y Wilfredys León (Atletismo),.

Wilfredys León y Lesbia Marcano con 27 votos y Sandy Rodríguez con 24, salieron victoriosos para integrar dicha comisión.

Asimismo, se acordó que el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León será el presidente de la comisión.

En el año 2010, Álvarez fue reelecto para continuar en su cargo, para el periodo 2010-14.


About the Author

admin


Advertisement