Advertisement

ALTA COMPETENCIA AURIRROJA APUNTA A LA EXCELENCIA EN EL 2017

0
Posted 16 enero, 2017 by admin in Destacado

53 asociaciones forman parte de la actividad atlética amarilla y roja

Presidente del COV e IDANZ, Prof. Eduardo Álvarez trazó las líneas del deporte anzoatiguense de cara a otro año de retos y formación

Prensa DespachoIDANZ – Enero / Fabricio Marot

Este lunes en horas de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ), se llevó a cabo la mesa de trabajo de cara al 2017.

La actividad presidida por la máxima autoridad de la actividad atlética amarilla y roja, Prof. Eduardo Álvarez Camacho desarrolló los puntos de los procesos de elecciones de asociaciones, planes y evaluación de entrenadores, chequeo de preparación de los formadores de la UETD “Alí García Carrera”, calendario federativo, formación y el respaldo de las ciencias médicas para deportistas.

“Trazar las líneas para el deporte aurirrojo en este año no es más que potenciar cada uno de los programas de la mano de la alta competencia, masificación deportiva y trabajo con las reservas entorno a las categorías menores”, acotó el Prof. Álvarez.

El también dirigente de la cartera olímpica venezolana añadió que el estado seguirá apostando al Sistema de Ligas para fortalecer su base. “Trabajaremos con ligas en los semilleros de las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, lucha, taekwondo y voleibol”.

Palpable

Con más de 100 atletas en la selección nacional el estado aurirrojo espera seguir aumentado esta cantidad con la continuidad de políticas deportivas efectivas. “Realizaremos actividades donde incentivaremos la formación de promotores deportivos en cada evento de gran escala y los municipios de la zona norte serán los pilotos los cursos y capacitación”, expresó, el Prof. Álvarez.

Para este 2017, el IDANZ seguirá trabajando en conjunto con el programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Venezolano con la Formación de Formadores para la Acreditación por Experiencia y la profesionalización en cada cita estadal, nacional e internacional con sede en la casa anzoatiguense.


About the Author

admin


Advertisement