Advertisement

Alfonso Mestre nado hasta conquistar la marca A

0
Posted 27 junio, 2021 by admin in Destacado

En Puerto Rico

El fondista venezolano consiguió su boleto a los JJOO de Tokio 2020.
Alfonso Mestre consiguío su boleto a la cita olímpica de verano Tokio 2020 en la primera jornada del Campeonato de Natación de la Confederación Centroamericano y del Caribe de Natación Amateur 2021 (CCCAN) que se realiza actualmente en el Natatorio de San Juan en Puerto Rico.

El joven nacido en Caracas compitió ayer en la prueba de los 1.500 metros libre, donde horas antes había solicitado un parcial en los 800 metros, modalidad donde logró la marca B y estaba cerca de materializar la marca A. En la competencia cuando llegó a los 800 metros tocó la pared y paralizó el cronómetro en 7:50.81 logrando de esta manera la marca olímpica de 7:54.31 establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA). Mestre también tiene marca B en los 200m con tiempo de 1:49.84 y 400m 3:49.16 respectivamente.

¨Yo nade en la primera prueba de los 1500m libre, mi plan y la estrategia antes de la competencia, era lograr la marca de los 800m, entonces pedimos un split de los 800m dentro de los 1500m, porque mi coach y yo teníamos entendido que mi mejor chance para la marca A para los JJOO eran en los 800m, entonces esa fue la estrategia entrando en la competencia¨señaló Mestre.

Esta será su primera justa universal. ¨Estoy super contento de haber clasificado a mis primeros Juegos Olímpicos el día de ayer en los 800m libre. Cuando toque la
pared, de verdad que me puse a pensar en todo el sacrificio y el trabajo que he hecho durante toda mi vida dio frutos, estoy feliz, es un sueño hecho realidad. ¨ indicó el tritón.

También Alberto compartió sus planes en el país nipón ¨mis expectativas para los juegos son: pasarla bien, dejar a Venezuela en los más alto posible e ir con una mejor marca o igualar la marca que hice en esta competencia, tengo muy buen chance de entrar entre los top ocho y entrar a una final olímpica y eso de verdad es la meta para los Juegos Olímpicos.

En Puerto Rico vivió ese momento especial con sus padres, quienes han sido el pilar fundamental en su vida ¨cuando toque la pared también vi a mis padres en las
gradas que me estaban aplaudiendo y cuando los fuí a saludar, de verdad estaban super feliz por mí y sí, en realidad es asosmbroso ver como un padre y una madre todo el trabajo que ellos han hecho por mí dió frutos támbien¨sentenció el nadador.

Cuando vi a mi papá y hable con él, el me dijo que todo el trabajo duro de estos años han dado frutos y que así es la vida, osea uno trabaja fuerte para ver los resultados y el día de hoy ha sido uno de mis mayores resultados que he tenido en mi vida, así que, estoy super feliz y no puedo esperar de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos en Tokio¨dijo Alfonso.

Su padre el legendario nadador venezolano Alberto Mestre, quién le regaló alegrias al país en eventos internacionales y participó en los 100m y 200m estilo libre en las citas olímpicas Moscú 1980 y los Ángeles 1984 señaló ¨Como se pueden imaginar mi esposa y yo, nos sentimos super orgullosos de Alfonso, de haber logrado la marca A para ir a Tokio, no solamente fue una gran hazaña sino que la marca lo coloca dentro de los 10 mejores del mundo este año en esa prueba, y támbien estamos esperando con muchas expectativas a Alberto que esta en las Bahamas en este momento compitiendo, tratando de hacer su marca A en los 50m libre, tiene una oportunidad hoy y dos el sábado, estamos a las expectativas, pero al mismo tiempo celebrando el gran triunfo y logro de Alfonso¨.

Hoy comienza el Bahamas Aquatics Meet en Estados Unidos, donde verán acción el hermano mayor de Alfonso, Alberto Mestre Jr, Cristian Quintero, Carlos Claverie y Jeserik Pinto, hasta el 27 de Junio los tritones y sirenas, tienen oportunidad de hacer la marca A y sumarse de esta manera a la fiesta oímpica,ya que esta es fecha límite para el cierre del calendarío olímpico de natación.


About the Author

admin


Advertisement