Advertisement

Aleoscar Blanco será una de las figuras del Deportivo Anzoátegui en la Liga Femenina de Voleibol

0
Posted 30 junio, 2014 by admin in Destacado

Prensa Liga Venezolana de Voleibol. “El calor no es nada facil” exclama sin vacilar la guaireña de nacimiento Aleoscar Blanco, quien a pesar de criarse en las costas varguenses asegura que en Puerto La Cruz la temperatura post entrenamiento matutino es muy alta. Blanco central de la selección nacional e integrante de aquel histórico equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de 2008 lleva a cuestas la experiencia para el Deportivo Anzoátegui, franquicia que se incorpora a la Liga Venezolana de Voleibol en el torneo que iniciará el 25 de julio próximo.


“Hemos recibido un excelente trato, desde que llegué a Puerto La Cruz el club se ha encargado que estemos en las mejores condiciones. El equipo tiene grandes expectativas y buenos integrantes en la preparación física por lo que estoy segura que llegaremos a tono para el inicio de la Liga” Aseguró Aleoscar quien fue tomada por el cuadro de anzoátegui como primera opción del Draft 2014.


Román González estará al frente del equipo femenino, el año pasado El DANZ masculino bajo esta misma dirección téncnica llegó a la final de la LVV donde no pudo con Huracanes de Bolívar y se llevó el sub campeonato. De esta situación está consciente Aleoscar, quien asume su rol polivalente dentro de un equipo  donde también brillarán Soriana Pachecho y Yorohanny Tovar. ” Conozco mi rol pero responsabilidad tenemos todas, las que integren al equipo tienen que poner su granito de arena para tener une buena temporada, el estado ha generado una gran expectativa por lo que no podemos fallar” acentúa Blanco quien jugará como central del equipo oriental.


La varguense quien el 18 de julio próximo cumplirá 27 años de edad reconoce el aporte que hace la Liga Venezolana de Voleibol para el desarollo de este deporte en Venezuela. “Gracias a La Liga se permite poder mirar a  los nuevos talentos, sin embargo creo que es importante mirar el rendimiento de esta temporada para integrar las selecciones nacionales, el mejor ejemplo está en el masculino, muchos jugadores pudieron regresar este año que hay campeonato mundial. Esperemos que eso pase con nosotras y algunas puedan vestir de nuevo la camiseta de la selección” puntualizó.



En 2013 Aleoscar Blanco tuvo una experiencia internacional muy importante, se ubicó en el tercer lugar de la Liga de Eslovakia con su equipo el VTC Pezinok que tras su llegada al club clasificaron en la segunda vuelta en la primera posición. Durante variras jornadas Blanco fue segunda en bloqueos de la Liga por lo que el equipo ha manifestado las ganas de tener a la litoralense en sus filas para octubre próximo. “Hoy pienso en  Anzoátegui nada más, si hay otras ofertas en el extrangero pero hay que esperar para que se de la mejor” culminó.


Perfil de Aleoscar Russeth Blanco – Deportivo Anzoátegui

Posición: Central

Edad: 26 años

Ciudad natal : La Guaira Estado Vargas 18 de julio de 1987


Experiencia Internacional (clubes)

– 2013-2014: VTC Pezinok (Eslovakia) Tercer Lugar

– 2012-2013: Olympiacos (Grecia)

– 2010-2011: Igtisadchi Baku (Azerbaijan) – Tercer Lugar

-2009-2010: Hotel Cantur (España) – Quinto Lugar


About the Author

admin


Advertisement