Advertisement

AGUAS ABIERTAS Y SURF FUERON UNA AVALANCHA DORADA EN CHILE

0
Posted 1 diciembre, 2016 by admin in COV

Wilder Carreño cumplió sin contratiempo con sus tres pruebas en Iquique

Derek Gomes, Ronald Reyes y Edimar Luque hicieron brillar al surf, tras conseguir trió de doradas en la justa marina

Prensa Punto Olímpico – 01 de Diciembre del 2016

La representación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, Chile cerro su presentación en siete disciplinas donde el surf y el aguas abiertas sacaron la cara por la delegación tras aportar la mayor cantidad de medallas doras en la justa.

Derek Gomes, Rondald Reyes y Edimar Luque tuvieron el temple para salir con su mejor presentación en suelo chileno y conseguir las tres preseas áureas a bordo de sus tablas.

Gomes y Reyes fueron los primeros en colocar el dorado a los objetivos del surf criollo y finalmente Luque cerró con broche de oro el desempeño de la justa.

Luque dejó claro que ya piensa en estar en la cita olímpica, “seguiré trabajando y ganando nuevas experiencia para conseguir los objetivos”, refirió la medallista.

Gomes una de las promesas de la tabla de surf, sorprendió a todos los presentes y dio la satisfacción a toda una nación de colgarse una nueva medalla de oro.

El equipo de surf criollo, agrego tres de plata y tres de bronce a la producción total de la delegación venezolana.

Brazadas demoledoras

acarreno

Las aguas chilenas fueron conquistadas por los nadadores criollos en tres oportunidades, dentro de las que destacan el relevo, conformado por Paola Pérez, Diego Vera Y Wilder Carreño.

Con un desempeño similar, Wilder Carreño alcanzó su metal áureo al emplear su estrategia de ataque en los primeros kilómetros y mantener una distancia prudencial que le permitió cerrar en el primer lugar de la justa.

Carreño alcanzó sumar tres medallas, una en relevo y dos en el costado individual.

Dentro de la cosecha de las aguas abierta se suma una de plata y una de bronce, para un total de cinco logros.

Por su parte, el canotaje agregó par de metales dorados para el país, así como la vela, que a través del abanderado de la delegación venezolana, Daniel Flores conquisto el único premio áureo en la disciplina de la navegación.

Entre tanto, el voleibol de playa, el rugby y la actividades sub acuáticas agregaron plata en su desempeño en Chile.

Hasta la mañana de este jueves el elenco nacional acumulaba 11 de oro, 16 de plata y 19 de bronce para un total de 46 medallas.

Restan dos días de competencias y Venezuela estará buscando dar la campanada en la recta final de la justa playera.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement