Advertisement

Adiós al profesor Díaz Rangel

0
Posted 24 abril, 2019 by admin in COV

El Comité Olímpico Venezolano, su presidente el profesor Eduardo Álvarez Camacho y su Junta Directiva, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento del insigne periodista

Eleazar Díaz Rangel

(1932-2019)

El profesor Díaz Rangel fue un eterno cultor del deporte olímpico, crítico sagaz pero también dotado de una pluma objetiva para el análisis y la evaluación de la política deportiva.

Eleazar Díaz Rangel nació en Sabaneta de Barinas el 5 de marzo de 1932. Inició su carrera en el periodismo deportivo, documentando los momentos de la actividad en los años ’60. Formó a generaciones enteras de periodistas desde las aulas de la Universidad Central de Venezuela, cultivando en ellos el espíritu crítico y la conciencia gremial por la que siempre destacó, y que lo llevó a ser homenajeado por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) capítulo América.

Aunque la mayor parte de su carrera transcurrió en la política, nunca se olvidó del deporte, y siempre se dio tiempo para el análisis y la valoración del deporte olímpico. Cada fin de semana en Los Domingos con Díaz Rangel, en el diario Últimas Noticias, encontraba el deporte un espejo para autoevaluarse y perseguir la meta de apuntar siempre más alto, más rápido y más fuerte.

El profesor Díaz Rangel vivirá en cada línea con la que contribuyó a exaltar y mejorar el deporte nacional.

PAZ A SUS RESTOS


About the Author

admin


Advertisement