Advertisement

“Acá vinimos por medallas, no a jugar”

0
Posted 9 agosto, 2016 by admin in Destacado

El boxeador Gabriel Maestre comenzó a sacar su casta y ganó el primer combate

“Acá vinimos por medallas, no a jugar”

(Prensa COV. Río de Janeiro. 8 de agosto de 2016). El boxeador venezolano, Gabriel Maestre, tuvo un duro combate en el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016 que supo resolver con categoría para apuntarse el primer triunfo de la competencia y así conseguir su pase a la siguiente ronda del peso welter (69 kgs.).

Maestre dominó los dos primeros asaltos ante el alemán Arajik Marutijam y después boxeó con mayor tranquilidad en el tercero, para asegurar el primer triunfo que lo coloca en la fase siguiente.

El venezolano ganó con decisión de 2-1, de acuerdo a la apreciación de los jueces, ante un rival “fuerte y que pega duro”.

Conocimiento

“Lo conocía, ya que lo enfrenté y le gané en 2014. Pega duro, pero en el primer round lo sorprendí con el uper”, explicó Maestre al terminar la pelea.

La superioridad que mostró no estuvo tan amplia en las calificaciones finales; no obstante, el criollo dijo que sintió la pelea segura en el segundo; por ello, cerró el combate “a su manera”.

“Sentí el apoyo del público. Siento que estoy peleando en Venezuela. Acá vinimos por medallas, no a jugar”, exclamó el púgil venezolano.

Maestre enfrentará al ganador entre el mexicano Juan Romero y el italiano Vicenzo Mangiacarpe que peleaban a segunda hora de este lunes.


About the Author

admin


Advertisement