Advertisement

A VIENTO EN POPA INICIA ENTRENAMIENTOS DE VELA EN LIMA

0
Posted 5 diciembre, 2014 by admin in Destacado

16 ATLETAS VENEZOLANOS

Durante el jueves 04 y viernes 05 de Diciembre el equipo de Vela venezolano, entrenó en la cancha la Punta en el Callao de la Sub Sede Lima de cara a los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Los atletas pudieron preparar los barcos, ajustar las velas en tierra y en mar de sus embarcaciones, el entrenador Pedro García señalo:

“Hoy se cumplieron satisfactoriamente los objetivos, se trabajaron 2 horas de entrenamiento, los atletas pudieron practicar las arrancadas como si estuvieran en la competencia,buscaron la velocidad de las embarcaciones e hicieron los ajustes necesarios y se adaptaron a la cancha y vientos de la zona”.

Por su parte el atleta José Guevara de Láser Estándard y Sunfish indico:”Es la tercera vez que voy a navegar en Perú, hoy salimos a probar los barcos, acostumbrarnos a las olas, entrenamos al principio un poco de velocidad, luego la arrancada , ajustamos los barcos para estar lo más parejo y competitivo posible. Al final hicimos unas regatas para comprobar lo que ya sabíamos de la cancha, agarrar de nuevo el filin de la competencia ya que la fecha está muy cerca”.

El campeón mundial juvenil y centroamericano y del Caribe en Sunfish David González indicó: “Sentí el barco bien, ya vengo de dos competencias con buenos resultados, espero ganar en esta y es la cuarta vez que vengo a Perú a competir, es decir el campo lo conozco bien, una vez competí en el óptimos y el resto en Sunfish”.

Venezuela participará en la Vela en las modalidades de Láser Standard, Láser Radial, Sunfish,Optimist, Snipe y RS:X, con 10 caballeros y 6 damas un total de 16 atletas y buscarán reeditar su título en la vela de campeones.

Las competencias de Vela inician el 6 de Diciembre y culminan el 12 del mismo mes.

FOTO: COMITÉ ORGANIZADOR
REDACTOR: MILAGROS RODRIGUEZ

About the Author

admin


Advertisement